Irreverencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el titulo de este libro fue una aventura y una enorme curiosidad lo que se despertó en mí cuando lo comencé a leer.

Al leer la introducción o el prologo me recordó un evento que un profesorde la UNAM una vez me platico y me parece que en el primer cuatrimestre también se menciono, en una cultura (que no me acuerdo cual) había un día al año que los rolles sociales eran intercambiadosopuestamente, y se festejaba y surgían una serie de conductas hasta psicoticas pero por ser en el contesto de festejo eran permitidas y esto era de cierta forma catártico para el pueblo por lo que alterminar las fechas de festejo, todo volvía a la normalidad y eran un pueblo o cultura muy pacifica.

Este evento en lo personal me ha permitido darme cuenta de muchos aspectos propios y no a lo largode mi formación.

Estoy de acuerdo en que como las religiones, los modelos de terapia son muy diversos y todos ellos con el mismo fin, de igual forma me perece que tenemos que creer en algo y puesyo me quedo con el fin común. (Y en ocasiones me pareciera necesario pertenecer a cierto lineamiento)

La lectura menciona algo muy cierto y me parece que es el punto clave para el éxito comoterapeuta y como persona: la curiosidad, el deseo, la pasión, la imaginación, la intervención, la creatividad y la improvisación. Lo que muchos llaman inteligencia o talento.

Me parece que esto es aunmás complicado que el enfilarnos a un modelo de terapia ya que decidimos privarnos de las vacas sagradas como aquí lo menciona.

Como te lo mencione antes el modelo sistémico nos regala una infinidadde recursos aptos para la sociedad actual pero también nos compromete; como dijera no se quien una vez abiertos los ojos, hacerse el ciego esta en chino.

Algo que me parece debemos cuidar es nocaer en creernos por todo lo anterior nuestra propia vaca sagrada, es una lastima a mi punto de ver que he conocido infinidad de personas que han desarrollado o seguido algún modelo y que en...
tracking img