Irrigacion Del Miembro Pelvico Bovino

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Irrigación del Miembro pélvico bovino

La aorta abdominal se encuentra ventrala las vértebras lumbares, con una leve desviación hacia la izquierda. Cerca de la vértebra L5 se bifurca en 2 arterias iliacas externas y de inmediato, origina dos arterias iliacas internascontinuando como arteria sacral media y luego como arteria caudal media.



Imagen nº 1

Se relaciona a la derecha con la vena cava caudal y en posición dorsal con los cuerpos vertebrales y músculossublumbares.

La arteria iliaca externa antes de entrar al canal femoral, origina la arteria femoral y esta de inmediato da origen al tronco pudendoepigastrico. Este tronco se bifurca en arteriaepigástrica caudal y arteria pudenda externa.

La arteria femoral es la continuación de la arteria iliaca externa, la que recibe este nombre luego de cruzar el ligamento inguinal. Pasa entre las cabezasdel músculo sartorio en compañía con la vena femoral.
Se ubica distal y craneal a la vena femoral, dentro del canal femoral. Cruza el fémur medial al músculo vasto medial y atraviesa el músculoaductor y es a partir de este punto donde empieza a llamarse arteria poplítea. Esta arteria da origen a la arteria femoral profunda, circunfleja femoral lateral, safena, femoral caudal y genual descendente.La femoral profunda pasa caudal a los músculos perineo e iliopsoas, irriga la masa muscular caudal y medial del núcleo, continuando como arteria circunfleja femoral medial.
La arteria circunflejafemoral medial se origina de la anterior y da a las ramas colaterales, obturadora y acetabular ascendente.Se anastomosa con la arteria circunfleja femoral lateral que son acompañadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inervacion Miembro Pelvico
  • Prótesis Clínicas En Miembros Pelvicos
  • Estructura ósea del miembro pélvico
  • IRRIGACION MIEMBRO TORACICO
  • Irrigacion Miembro Inferior
  • Miembro superior inervacion e irrigacion
  • Irrigacion de miembros inferiores
  • Irrigacion Arterial Del Miembro Inferior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS