Irritabilidad:
Irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar.
Por otra parte la irritabilidad es la capacidad homeostática que tienen los seres vivos de responder ante estímulos que lesionan su bienestar o estado de confort. Esta característica les permite sobrevivir y eventualmente adaptarse a los cambios que se producen en el ambiente.
ANIMALES:
Camaleón:

Cambia de color según ellugar en el que este si este se siente atacado.
El pavo real:

El pavo real extiende sus plumas cuando se siente atacado o cuando observa demasiadas personas a su alrededor o cuando ara otros movimientos.
Toro:

El toro cuando se siente atacado, sus patas traseras las ponen firmes y agacha su cabeza como para atacar con sus cuernos o cachos y sale en busca de su presa.
Oruga Procesionaria:

Hay que procurar estar lo más alejado posible de ellas, ya que su picadura o roce son altamenteirritables para la piel humana o animales.
Castor:

Si viene algún peligro golpea su peculiar cola amplia y plana contra el agua, y si es tacado el también ataca.
La Pantera Negra:

Se refugia en la sombra y ya no puedes verla, enmascarada en tercer plano, y ataca por detrás de su oponente.
La Tarántula:

La tarántula como mecanismo de defensa tiene su tela-araña y sus patas peludas.
Jirafa:

Con sus largas patas puede correr y poder asustar a cualquiera con su tamaño y su cuelloalargado.
Puerco Espín:

El puercoespín tiene un mecanismo de defensa formado por 30 mil poderosas púas que penetran en la piel con gran facilidad y son muy difíciles de extraer, propiedades que convierten a este mamífero roedor en un animal peligroso.
Leopardo:

El leopardo es tan fuerte, y se encuentra tan cómodo en los árboles, que suele subir sus víctimas a tirones hasta el árbol y matarlos sobre las ramas
Cocodrilo:

Suele ser agresivo incluso si tu no le haces nada, el simplemente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Irritabilidad en plantas, animales y humanos.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Irritabilidad-En-Plantas-Animales-y-Humanos/25862603.html

MLA

"Irritabilidad en plantas, animales y humanos." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Irritabilidad-En-Plantas-Animales-y-Humanos/25862603.html>.

MLA 7

"Irritabilidad en plantas, animales y humanos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Irritabilidad-En-Plantas-Animales-y-Humanos/25862603.html>.

CHICAGO

"Irritabilidad en plantas, animales y humanos.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Irritabilidad-En-Plantas-Animales-y-Humanos/25862603.html.