Irritabilidad

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Fototropismo
El fototropismo hace que las plantas crezcan orientando sus tallos hacia el sol. Así se le llama a la reacción que tienen las plantas (como seres vivos) cuando son estimuladas por laluz, el tallo tiene fototropismo positivo lo que permite que la planta reaccione hacia la luz e implica un crecimiento, la raíz tiene fototropismo negativo, es decir no necesita de luz y por lo tanto elcrecimiento es hacia el lado contrario, hacia abajo. Tropismo viene del griego tropos que significa vuelta, son los movimientos automáticos e invariables de origen hereditario que tenemos todos losseres vivos. El desarrollo y crecimiento de las plantas depende en gran medida de la luz, la gravedad, la temperatura, el contacto que tengas con otros cuerpos, etc.

Hidrotropismo  corresponde a unmovimiento del vegetal hacia zonas húmedas, donde se encuentra el agua. Frente a este estimulo la raíz manifiesta una clara respuesta positiva, por lo cual se habla de un hidrotropismo positivo. Elhidrotropismo comienza en la cofia con la percepción del gradiente de humedad del suelo. A diferencia del geotropismo, todavía no se sabe cabalmente el modo ni el tipo de célula de la cofia que percibeel gradiente de humedad. Es de fundamental importancia adaptativa para la supervivencia de las plantas terrestres, las cuales dependen de la capacidad de las raíces para obtener agua y nutrientes delsuelo.


Geotropismo (o gravitropismo): Es aquella respuesta a un estímulo referente a la fuerza gravitatoria de los cuerpos. Es decir, el tallo crecerá siempre hacia arriba para encontrar la luznecesaria para la fotosíntesis; las raíces hacia la tierra, allí encontrarán el agua y las sales minerales. En el tallo es negativo, y en la raíz, positivo. Las raíces crecen siempre dirigiéndose alinterior de la tierra.

Tigmotropismo: El estímulo es el contacto. Movimiento de crecimiento orientado bajo la influencia del contacto físico permiten a ciertas plantas poder treparse o aferrarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Irritabilidad
  • La irritabilidad
  • Irritabilidad
  • Irritabilidad
  • Irritabilidad
  • IRRITABILIDAD
  • Irritabilidad
  • Irritantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS