Iruya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la construcción del espacio geográfico va a depender de diversos factores, entre ellos, los procesos de reproducción social, en cual dichas relaciones se van a dar en un espacio y lugardeterminado. El territorio se va a presentar como producto y condición en el desarrollo de las mismas.
El desarrollo de la vida social se basa en la búsqueda de la satisfacción de las diversasnecesidades que van a depender del grupo social de acuerdo al desarrollo de las técnicas disponibles . Las necesidades son satisfechas a partir de la relación que se tiene con la naturaleza en los procesos deproducción.
El procesos de reproducción social va a estar determinado de acuerdo con las practicas de consumo de bienes y servicios, que van a estar determinadas de acuerdo a las practicasculturales, sociales, económicas, religiosas, etc.
También en esta construcción del espacio entran en juego las diferentes modalidades, intensidades y oportunidades de reproducción social que van aproducir espacio.
Pero el espacio no solo es resultado de una serie de procesos de producción sino que también aparece como condición para el desarrollo de los mismos ya que, los procesos sehallan como proyectos, se organizan y articulan a partir de lo que el espacio en capaz de proporcionarles.
En la localidad de Iruya podemos ver los diferentes modos de producción y reproducciónde la sociedad a partir de las actividades de producción y de consumo de bienes y servicios.
En tanto la cultura de Iruya se desenvuelve a partir de ciertas concepciones sobre el espacio. Elindígena adopta ciertas nociones sobre el hombre, el universo, su lugar en él como un análisis de la vida a modo de un hecho integral. Donde las ideas centrales están en la totalidad, la energía, lacomunión, la sacralizad y un sentido comunitario de la vida, conservan un modo abarcativo de las ideas y nociones de vida. Las cosas, las personas y los demás seres vivos son vistos en una constante...
tracking img