Irving fisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicerrectoría Académica
Globalización y Soc. del conocimiento
Profesor Juan C. Piñeiro

IRVING
FISHER

o SÍNTESIS

A continuación abordaremos la vida de un importante economista, IrvingFisher, muy hábil también en el área de las matemáticas.
o INTRODUCCIÓN

Para empezar mencionaremos un poco de la vida personal de este economista estadounidense, y hablaremos también de sus aportesa esta ciencia.
Irvin Fisher (1867-1947)
Fue un economista estadounidense que contribuyó a expandir las ideas neoclásicas en su país, y a pesar de que fue un gran teórico, no tuvo el mismo éxito enla parte del análisis de la realidad económica.
En el terreno político, Fisher fue partidario de la eugenesia, tenaz defensor del prohibicionismo y escritor muy versátil.
Escribió numerososartículos sobre matemáticas, política económica, tuberculosis (ya que padeció esta enfermedad), dieta y salud pública.
Gracias a su extraordinario conocimiento matemático, Fisher formula expresiones modernaspara la época en la cual vivía, fue el inventor de los índices económicos y un pionero de la econometría. Fue el primer presidente de la Econometric Society.
Dentro de sus intereses económicos,Fisher estaba menos preocupado por buscar fundamentos éticos del mercado, y le daba énfasis a la validez de las hipótesis y la corrección de razonamientos.
Realizó varias originales aportaciones a laciencia económica, como los son las curvas de indiferencia como método de análisis, introdujo también la distinción clave entre flujo y stock. Fue un gran defensor de la teoría cuantitativa del dinero,afirmando que este era el modelo correcto de determinación del nivel de precios y dedicó mucho tiempo a analizar la inflación como fenómeno monetario. Sin embargo, su prestigio declinó violentamente,además de casi todo su patrimonio familiar, cuando un par de días antes del crack de 1929, publicó un artículo opinando que la bolsa había alcanzado un nivel de máxima estabilidad del cual no...
tracking img