Is free ieconomic interchange

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Is Free Economic Interchange Beneficial?
Raul Torres, Karla Nevares y Alberto Morales
University of Phoenix
External Environment of Global Business GMGT / 520
Prof. Luis Figueroa Gonzalez
15 demayo del 2010

Is Free Economic Interchange Beneficial?

Cuando se utiliza el termino Globalización, se refiere a la tendencia progresiva a nivel mundial dirigida mas al flujo de librecomercio e inversión y la integración de la economía internacional. Como expande la liberación económica y estimula la competencia, la globalización estimula la productividad y los estilos de vida delas personas que viven en los países que participan del libre comercio.
Entonces la pregunta seria si la globalización es buena o es mala. Pero se puede deducir que el hecho de conectar diversaseconomías y la extensión de los avances tecnológicos, las ideas, y las culturas ha si mas beneficioso que dañino. La globalización ha traído beneficios económico-sociales y también políticos a nivelmundial. Por otro lado, la globalización viene con un pequeño precio a pagar si se observa el panorama completo, ya que los alegados beneficios que trae no son compartidos uniformemente en el mundo.
Ellibre comercio se presta para que se vendan los productos por debajo del precio de producción, como es el ejemplo de la agricultura y la industria lechera. Este tipo de comportamiento del mercadolibre afecta la producción interna de muchos países, ya que los que se conocen como los países industrializados (Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón y Estados Unidos) decidenimportar el producto del país que mejor precio ofrezca. Esto muchas veces puede afectar hasta la producción local del mismo país que decide importar. Otro factor por el cual el libre comercio se ve de formanegativa es debido que muchos países afectan su fuerza laboral, por buscar dirigir sus operaciones desde otra nación u otro continente. Esto debido a que se puede ahorrar en el costo de salarios y...
tracking img