Is perfet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta numero tres Mayo 2010

a) En el mapa podemos ver la repetición de chicos que sufren de desnutrición en Asia. Se puede observar que el sitio mas afectado es el sur, arrasando con respectoal norte, que su porcentaje no sube del veinte porciento. Más que en el sur, los países más afectados se encuentran en el sudoeste asiático. Estos países son tales como Pakistán, Nepal, India, etc.,que como podemos ver, poseen más de un 50% en niños facetados por desnutrición.
Del otro lado en el sudeste, podemos notar que el porcentaje descrece en ínfima cantidad, a un 40% en países comoVietnam, Indonesia y Myanmar.

b) El término malnutrición significa la deficiencia en la diete. Ésta puede ser causada tanto por una cantidad demasiado grande o demasiado pequeña de alimentos; así comotambién, por la mala calidad de los alimentos (teniendo en cuenta que hay que ingerir una adecuada variedad: proteínas, carbohidratos, etc.). Su significado incluye en realidad, tanto la desnutricióncomo la sobrealimentación. La desnutrición es el resultado de una ingesta de alimentos que es, de forma continuada, insuficiente para satisfacer las necesidades de energía alimentaria.Habitualmente, genera pérdida de peso corporal.

c) La ayuda alimentaria no siempre alivia el hambre. Un ejemplo muy claro para esta afirmación serian Los Estados Unidos. Esta potencia, simula ayudar a lospaíses de África que están en un muy mal estado no solo económico. Esto tiene como objetivo importar o cosechar una fuente de productos para satisfacer los requisitos básicos de una buena dieta.Esta ayuda por parte de USA, consiste en donar a los diferentes países pobres africanos, cultivos modificados genéticamente, para que estos puedan alimentarse y vivir.
Como siempre, el paísdonador espera algo a cambio, no lo hace de buen gusto, sino que esta donación esta ligada a intereses políticos. Estados Unidos tiene el mayor número de centros biotecnológicos en el mundo y, de...
tracking img