Is wal-mart good for america?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Is Wal-Mart good for America?


Probablemente nunca ha habido una compañía igual en décadas, que beneficie a millones de americanos, que tenga ventas anuales de billones de dólares y que dé a sus clientes lo que ellos buscan y quieren a precios bajos. Pero los costos bajos llevan a bajos salarios.
Team Wal-Mart es una compañía como ninguna otra, es la primera compañía en el mundo enreportar una venta anual de $256 billones de dólares. Además de ser la compañía más grande del mundo es el modelo a seguir no solo para los retailers sino para todas las compañías americanas y del mundo. En 1962 Sam Walton abrió la primera tienda Wal-Mart. Sam ideo la formula que le ha dado tanto auge a esta compañía: compra barato, vende a menor precio que la competencia, has tu ganancia en máximovolumen y rápido movimiento de mercancías.
Cada semana Wal-Mart recibe 100, 000,000 de clientes americanos en sus 3,400 tiendas en toda la unión americana; ofrecen más de 120,000 productos y cada uno de ellos cuenta con un código de barras que más que ser simple líneas es una enciclopedia de información donde se lleva registro de las ventas de específica hora, día, semana, mes o año. Las ventas seregistran a través de las computadoras al momento de marcar el producto al ser vendido y la orden es generada automáticamente por la noche y a media noche es enviada para que a la mañana siguiente todo este en bodega y listo para acomodar en la tienda. Wal-Mart tiene la maquinaria más eficiente, mejor que ninguna otra compañía.
Wal-Mart utiliza un sistema llamado “the push and pull system”. Thepush system involucra a los fabricantes en la toma de decisión de lo que ellos van a producir y después tratar de conseguir que los comerciantes compren los productos y los vendan por ellos. The pull system involucra a los comerciantes en la toma de decisión de lo que ellos quieren que se venda y en decirle a los fabricantes que producir y cuando producirlo basado en lo que en efecto se estávendiendo.
Wal-Mart entiende cómo funcionan las comunicaciones, la información y la tecnología; emplean una cadena de manejo de logística. Saben cómo manejar a sus proveedores, establecen sus términos y condiciones, ganan poder dentro de sus negociaciones. El fin podríamos decir que es beneficiar al consumidor, pero esto está un poco muy alejado de la realidad, pues en si puede que se busque elbeneficio propio de la empresa.
Rubermaid es una de las mejores marcas de artículos de plástico para el hogar y Wal-Mart fue una gran puerta para que este se posicionara en el mercado. En 1994 fue nombrada la compañía más admirada de América. Pero después de eso sus insumos empezaron a subir de precio y con ello el precio de sus productos. Wal-Mart se reusó a tomar el nuevo incremento en el precio ydecidió dejar de vender los productos fabricados por Rubermaid. Bajaron las ventas y con estas los ingresos. En 1999 Rubermaid fue vendida a Newell un mayor competidor. 5 años después vendió su maquinaria a países como China y 1,000 empleos se perdieron. Pero la ironía es que 10 años después Wal-Mart fue nombrada La compañía más admirada de América.
En 1950 Sam Walton desarrollo una estrategia deventa que hasta la fecha sigue funcionando, “el precio de apertura”, en el cual se coloca un artículo con el precio más bajo, en un determinado punto estratégico, el cual t hace pensar que en efecto tiene los precios más bajos y que en los demás artículos habrá un precio similar, así que mientras entres en esa sección puede que compres un artículo de mayor costo y seguirás creyendo que su precio eseconómico aunque no lo sea. Las importaciones de países asiáticos se ha convertido en un vital componente de la estrategia de el precio bajo de apertura.
De 38 tiendas en 1970 creció a 276 en 1980 y 1500 en 1990, en 1991 se convirtió en la más grande compañía de la nación. Pero sorprendentemente empezó a tener problemas a raíz del fallecimiento de Sam Walton en 1992. En l año siguiente con el...
tracking img