Isaac newton ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton y sus 3 leyes. Alan Juarez Z.

Isaac Newton, es uno de los científicos mas importantesen la historia, revoluciono las ciencias, desarrollo el cálculo diferencial y el integral y sobre todo, abrió un mundo de principios básicos de ingeniera gracias a sus 3 leyes. Estas leyes,permiten explicar tanto el movimiento de los astros, como los movimientos de los proyectiles artificiales creados por el ser humano, así como toda la mecánica de funcionamiento de las máquinas. Isaac newtonfue un hombre con múltiples profesiones; físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático de, nació en Inglaterra.
Antes que nada, quisiera mencionar que él fue un hombre con problemasemocionales, por distintos traumas que tuvo durante su niñez y juventud. Pero de a partir de estos traumas, el se esmero en superarse a sí mismo, pero sobre todo a los demás, el tenia complacencia alsaber que nadie le podía refutar sus ideas y que él estaba en lo correcto, se interesaba en conocer más, pero no de una manera que nosotros conocemos, el, era un estudiante mediocre pero le gustaba el“saber”, por eso, durante su estancia en la universidad, su máximo interés era la biblioteca y no sus clases, ni sus calificaciones.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales quegobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas, atraves de la inspiración de una conocida anécdota científica, la caída de una manzana. Unamanzana que habría caído al suelo, habría sido su luz; gracias a ella se dio cuenta de que existe una fuerza única que atrae a todos los objetos hacia el centro de la tierra, para ese tiempo, Newton yatenía como referencia las leyes de kepler, las cuales le ayudaron para establecer su ley de la gravitación universal.
Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales...
tracking img