isaac newton y galileo galilei

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Isaac newton
Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un científico, físico, filósofo, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae Naturalis PrincipiaMathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otrosdescubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton fue el primero endemostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grandede todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.
Fue respetado durante toda su vida como ningún otro científico, y prueba de ello fueron los diversos cargos con quese le honró: en 1689 fue elegido miembro del Parlamento, en 1696 se le encargó la custodia de la Casa de la Moneda, en 1703 se le nombró presidente de la Royal Society y finalmente en 1705 recibió eltítulo de Sir de manos de la Reina Ana.

















Galileo Galilei
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564[4] - Florencia, 8 de enero de 1642[1] [5] ), fue un astrónomo,filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música,literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido consideradocomo el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna"[6] y el "padre de la ciencia".

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo Galilei E Isaac Newton
  • la importancia de galileo galilei e Isaac newton
  • Aristoteles- Albert Einstein- Galileo Galilei- Isaac Newton
  • Ensayo de comparacion entre Isaac Newton y Galileo Galilei
  • Resumen biografía galileo galilei e Isaac Newton
  • Isaac newton y galileo galilei
  • Isaac newton and galileo galilei biographies
  • Leyes De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS