Isaac newton y gottfried wilhelm von leibniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton
Newton coincidió con Leibniz en el descubrimiento del cálculo integral, que contribuiría a una profunda renovación de las Matemáticas; también formuló el teorema del binomio (binomio deNewton). Pero sus aportaciones esenciales se produjeron en el terreno de la Física.
También trabajó en otras áreas, como la termodinámica y la acústica; pero su lugar en la historia de la cienciase lo debe sobre todo a su refundación de la mecánica. En su obra más importante, Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), formuló rigurosamente las tres leyes fundamentales delmovimiento: la primera ley de Newton o ley de la inercia, según la cual todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si no actúa sobre él ninguna fuerza; la segunda o principiofundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él dividida por su masa; y la tercera, que explica que por cada fuerza o acción ejercidasobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario.
Gottfried Wilhelm von Leibniz
Aunque la noción matemática de función estaba implícita en la trigonometría y las tablas logarítmicas,las cuales ya existían en sus tiempos, Leibniz fue el primero, en 1692 y 1694, en emplearlas explícitamente para denotar alguno de los varios conceptos geométricos derivados de una curva, tales comoabscisa, ordenada, tangente, cuerda y perpendicular.[9] En el siglo XVIII, el concepto de "función" perdió estas asociaciones meramente geométricas. Leibniz fue el primero en ver que los coeficientes deun sistema de ecuaciones lineales podían ser organizados en un arreglo, ahora conocido como matriz, el cual podía ser manipulado para encontrar la solución del sistema, si la hubiera. Este método fueconocido más tarde como "Eliminación Gaussiana". Leibniz también hizo aportes en el campo del álgebra Booleana y la lógica simbólica.
La invención del cálculo infinitesimal es atribuida tanto a...
tracking img