Isaac newton y las leyes de movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física

4to Bachillerato

Isaac Newton y las leyes de movimiento

Índice
Introducción
Objetivo e hipótesis
Justificación
Primera ley de Newton
Segunda ley de Newton
Tercera ley de NewtonConclusiones
Referencias

Introducción
Durante muchos siglos se intentó encontrar leyes fundamentales que se apliquen a todas o por lo menos a muchas experiencias cotidianas relativas almovimiento. Fue un tema central de la filosofía natural.
No fue sino hasta la época de Galileo y Newton cuando se efectuaron dramáticos progresos en la resolución de esta búsqueda.
Las Leyes de Newton,también conocidas como Leyes del movimiento de Newton s[sssss on tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellosrelativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto que constituyen los cimientos no sólo de la dinámicaclásica sino también de la física clásica en general.
Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentoscuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir de otras relaciones más básicas.
La demostración de su validez radica en sus predicciones. La validez de esas predicciones fue verificada entodos y cada uno de los casos durante más de dos siglos.

Objetivo: Demostrar mediante un modelo la comprensión de las leyes de Newton y sus aplicaciones sobre el movimiento, además de caracterizarcomo se mueven y porqué, junto con sus consecuencias

Hipótesis: Al resbalar el coche de juguete por la rampa y chocar contra el muro de plastilina, se podrán demostrar las 3 leyes de Newton: "Todocuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado"; "El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza...
tracking img