Isaac newton y sus contribuciones en el ambito de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.

Isaac Newton que descubre la Ley de Gravitación Universal, así como las leyes sobre el movimiento de los cuerpos; conéste gran científico nace la Física Clásica.

Newton fue un gran creativo del cálculo y la naturaleza de la luz,loas principios de la fuerza de gravedad y del movimiento planetario.y propuso las Teorías Ondulatoria de la Luz y la Teoría Corpuscular. Fue el creado de las tres leyes del Movimiento que son:

1."Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o movimiento,mientras una fuerza no actúesobre él".

2."Los cambios que experimenta la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y tienen lugar en la dirección de ella".

3."Cada acción tiene una reacción igual y opuesta."

En conclusión, lsaac Newton, el hombre consagrado a la formación científica sólida en :la Filosofía, la Historia, la Física, la Matemática y Astronomía, era un científico creyenteen Dios que explico la llamada LEY UNIVERSAL DE LA GRAVEDAD. Esta ley establece que la fuerza de atracción entre dos objetos depende de sus masas(cantidad de materia) y de la distancia que hay entre los dos. Los objetos pequeños tienen poca fuerza de gravedad. Gracias a la Fuerza de Gravitación Universal,los planetas mantiene sus órbitas alrededor del Sol,las estrellas se agrupan

Diría que larazón de su importancia es que el descubrimiento de la fuerza gravitacional así como de las leyes del movimiento dio inicio a una revolución en los paradigmas científicos de la época... Dicho de otra forma. Cambio nuestra manera de ver el mundo con sus descubrimientos.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blancapasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; ysu propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos lostiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."
Primeras contribuciones

Desde finales de 1664 trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos.Abordó entonces el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado cálculo de fluxiones. Poco después regresó a la granja familiar a causa de una epidemia de peste bubónica.
Retirado con su familia durante los años 1665-1666, conoció un período muy intenso de descubrimientos, entre los que destaca la ley del inverso del cuadrado de lagravitación, su desarrollo de las bases de la mecánica clásica, la formalización del método de fluxiones y la generalización del teorema del binomio, poniendo además de manifiesto la naturaleza física de los colores. Sin embargo, guardaría silencio durante mucho tiempo sobre sus descubrimientos ante el temor a las críticas y el robo de sus ideas. En 1667 reanudó sus estudios en Cambridge.

Trabajos...
tracking img