Isaac newton

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
ob

INTRODUCCIÓN

En el universo y pues en el planeta tierra que se encuentra dentro de este, existen fenómenos que el ser humano trato de entender, esto lo a llevado a grandes descubrimientos y hallazgos científicos.
En este planeta tierra existen y existieron personas que sobresalen de la gente por sus grandes capacidades mentales. Un ejemplo de ello es Isaac Newton uncientífico Ingles que nació en el año de 1642 y murió en el año de 1727.
En sus Trabajos descubrió grandes cosas que se utilizan en la actualidad, en sus libros publico cosas muy interesantes como las leyes que llevan su nombres tales como:
1. 1º Ley de Newton ó ley de la inercia.
2. 2º Ley de Newton ó ley de acción a distancia
3. 3º Ley de Newton ó ley de acción y reacción4. Ley de la Gravitación universal de Newton

Estas leyes se describirán detalladamente en este trabajo y también hablaremos de las fuerzas fundamentales de la naturaleza que son cuatro.
1. Fuerza gravitacional
2. Fuerza electromagnética
3. Fuerza nuclear
4. fuerza débil

En general te ayudara a comprender los fenómenos las fuerzas que existen en el planetatierra y en el universo.

VIDA Y OBRA DE ISAAC NEWTON

En la navidad de 1642, en el año de la muerte de Galileo, en una pequeña ciudad de Inglaterra (Lincolnshire) nació Isaac Newton, el gran físico y matemático que formulo las leyes básicas de la mecánica. Su madre, viuda de un hacendado, se caso nuevamente cuando su hijo solo tenía dos años, y al trasladarse a otra ciudad, dejo laeducación del pequeño Newton a cargo de su abuela. Esta falta de cuidado materno durante su infancia aparentemente influyo en la personalidad de Newton y fue responsable del temperamento tímido, introspectivo y hasta cierto punto, intolerante, que lo caracterizo cuando adulto.
Se cuenta que durante su infancia fue un niño retraído, ala manera típica de los hijos de los hacendados, que gustaba deconstruir y jugar con pequeños aparatos mecánicos. Además, parecía mostrar una tendencia especial hacia las matemáticas.
Al morir su padrastro, su madre pidió a Newton, quien aun era un joven, que se encargara de la administración de los bienes de la familia. Demostró muy poco interés en el desempeño de su cargo; sus biógrafos dicen que pasaba la mayor parte del tiempo en lo alto de losárboles, absorto en lecturas y divagaciones. Así, su administración se convirtió en un rotundo fracaso.
Entonces, en 1661, cuando tenia 18 años y con la ayuda financiera de un tío, Newton fue enviado al Trinity Collage de la universidad de Cambridge (cerca de Londres) para continuar sus estudios. Allí se dedico inicialmente al estudio de las matemáticas (aplicadas a la astrología), revelándosecomo un alumno excelente y lleno de entusiasmo. En 1664, a los 21 años de edad, escribía en forma de apuntes o notas su primer libro (que no fue publicado) y que titulo “Algunas cuestiones Filosóficas”.
En 1665, Londres fue asolada por la peste bubónica que diezmo gran parte de su población, ocasionando una paralización casi total de la ciudad y el cierre de las oficinas publicas, escuelas,etc. Como consecuencia de esta catástrofe, Newton regreso a su ciudad natal, refugiándose en la tranquila finca de la familia, donde permaneció durante 18 meses, hasta que fueron eliminados los daños de la peste, permitiendo su regreso a Cambridge.
Este tiempo que vivió en el ambiente sereno y tranquilo del campo fue - según palabras del propio Newton – el más importante su vida. Alentregarse totalmente al estudio y la reflexión cuando solo tenia de 23 a 24 años, logro en esa época realizar muchos descubrimientos, elaborando prácticamente las bases de toda su obra. Entre los trabajos que elaboro en su refugio podemos citar:

Desarrollo de un binomio en serie de potencias, que suele enseñarse, en las escuelas actuales con el nombre de “binomio de Newton” o “teorema de Newton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS