Isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Este
Carolina, P.R.

Isaac Newton

Ivette M. Ramos Roldán
S00459943
EDUC 204
Prof. Rosalie Lopez Castellanos
PT Martes y jueves 8:00pm-10:30pm
Isaac Newton fue un niñoprematuro. Su padre murió antes de su nacimiento. Su padre sin embargo no sabía leer ni escribir. Su madre se casó de nuevo, cuando Isaac tenía tres años. Isaac fue educado por su abuela, quien lo crióbásicamente como un huérfano, Isaac no tuvo una infancia feliz. Su abuelo James Ayscough parece que no lo quería. Tampoco parece que se llevara bien con su padrastro Barnabas Smith. Newton pese a su graninteligencia, no manifestó al principio ninguna aptitud sobresaliente en sus estudios; su única pasión era el dibujo y la construcción de juguetes mecánicos.
Isaac Newton aparentaba tener algúntrastorno específico del aprendizaje escolar. Los Trastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar constituyen un conjunto de problemas que interfieren significativamente en el rendimiento enla escuela, dificultando el adecuado progreso del niño y la consecución de las metas marcadas en los distintos planes educativos.
Las características generales que se observan en niños que presentantrastornos específicos del desarrollo del aprendizaje escolar los podemos dividir en:

1- Trastornos de la actividad motora: hiperactividad, hipoactividad, falta de coordinación.
2- Trastornos dela percepción.
3- Trastornos de la emotividad.
4- Trastornos en la simbolización o decodificación (receptivo-auditivo y receptivo-visual) y expresiva o codificación (expresivo-vocal yexpresivo-motora).
5- Trastornos en la atención: atención insuficiente y atención excesiva.

Entiendo que a Newton le aplica la Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez. Ley Núm. 177 de 1 deagosto de 2003; debido a que aparentemente sufría de alguna negligencia y/o maltrato emocional, por parte de sus abuelos y hasta de su madre. En su hogar no existía estabilidad, ni recibía la...
tracking img