Isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SATELITES

Los satélites se pueden clasificar de telecomunicaciones, de observación y astronómicos.

Aquí solo trataremos de los satélites de telecomunicaciones.

El primersatélite lanzado de telecomunicaciones fue el Telstar, por E.E.U.U. en 1962.

Las telecomunicaciones satelitales son muy eficaces para aplicaciones broadcast o multicast: entre más grande elpúblico designado, más barata la aplicación por usuario, sin poner una carga inaceptable en la red, diferente a las redes terrestres.

Pero hoy en día los satélites no son utilizadosúnicamente para broadcast o multicast, se han desarrollados también sistemas punto-a-punto, obligando así la evolución de sistemas satelitales bidireccionales o de 2 vías. El uso de satélites paralas comunicaciones bidireccionales puede proporcionar de nuevo a una solución rápida para el acceso en los lugares donde la capacidad de red terrestre es insuficiente.

A. Bandas deoperación

Principalmente hay 3 bandas donde operan los satélites y por lo tanto operan las plataformas de 2 vías: bandas C, Ku y Ka.

La banda C es la más antigua y opera en el rango defrecuencia alrededor de 6 GHz para la transmisión (uplink) y entre 3.7 y 4.2 GHz para la recepción (downlink).

La banda Ku es el formato de transmisión más común en Europa para televisiónsatelital y usa alrededor de 14 GHz para uplink y entre 10.9 y 12.75 GHz para downlink.

La banda Ka usa alrededor de 30 GHz para uplink y entre 18 y 20 GHz para downlink.

La banda C yKu están empezando a congestionarse por la cantidad creciente de usuarios, por lo tanto los operadores de servicio satelital están trasladándose cada vez más al uso de banda Ka.

Laselección de la banda no es algo que los proveedores de servicio individuales deciden, pero es bastante escogido por los grandes operadores satelitales basados en diferentes factores:
tracking img