Isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Sir Isaac Newton

Isaac Newton en 1702 por Geoffrey Kneller
Nacimiento 4 de enero de 1643
Woolsthorpe, Lincolnshire, Reino Unido
Fallecimiento 31 de marzo de 1727 (84 años)
Kensington, Londres, Reino Unido
Residencia Inglaterra
Nacionalidad(es) Inglesa
Campo(s) Astronomía, Física y MatemáticaAlma máter Universidad de Cambridge
Conocido por Leyes de la cinemática
Teoría corpuscular de la luz
Desarrollo del Cálculo diferencial e integral.
Sociedades Royal Society de Londres
Premios destacados Nombrado caballero por la Reina Ana I (1705)
Firma

--------------------------------------------------------------------------------
Sostuvo conflictos con Gottfried Leibniz y conRobert Hooke por la paternidad del cálculo y de la Ley de gravitación universal, respectivamente.
Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de laMecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Optica) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerposcelestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sidopostulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de conducción térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas.

Newton comparte con Leibnizel crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vezun sistema que rija el mundo."

Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Primeras contribuciones
3 Desarrollo del Cálculo
4 Trabajos sobre la luz
5 Ley de gravitación universal
6 Las leyes de la Dinámica
7 Actuación política
8 Alquimia
9 Teología
10 Relación con otros científicos contemporáneos
11 Últimos años
12 Escritos de Newton
13 Referencias
14 Notas
15 Véase también16 Enlaces externos


[editar] Biografía
Nació el 25 de diciembre de 1642 (correspondiente al 4 de enero de 1643 del nuevo calendario) en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra; fue hijo de dos campesinos puritanos, aunque nunca llegó a conocer a su padre, pues había muerto en octubre de 1642. Cuando su madre volvió a casarse, lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte desu padrastro en 1653. Realizó sus estudios en la Free Grammar School en Grantham y a los dieciocho años ingresó en la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios. Su primer tutor oficial fue Benjamín Pulleyn. Newton nunca asistió regularmente a sus clases, ya que su principal interés era la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación...
tracking img