Isaac newton

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Isaac Newton nace en Navidad, en la villa inglesa Woolsthorpe en 1642. en 1660 ingresa a la universidad de Cambridge y se entrena a la formació autodidacta, en 1665 una epidemia de peste obliga alcierre temporal de la universidad. Newton retorna a su aldea natal y se interesa por la naturaleza de la luz y los colores. Un año despues Londres queda arrasada por un gran incendio. Un año mástarde, regreso a la universidad y completo sus estudios. Poco después, paso de ser alumno a convertirse en profesor de matemáticas y construyo aquel invento que se le había ocurrido durante sus jornadascampestres: el telescopio reflector.
El telescopio ya había sido inventado por Galileo. Pero el lo perfeccionó empleando un espejo curvo para reflejar la luz, en vez de una lente. Ya en 1668 con solo26 años de edad hizó su otro descubrimiento. Fué así, una tarde, Newton estaba sentado a la sombra de un manzano, de pronto, sintió un impacto en la coronilla, el pensó que era una piedra pero no eraasí pues era una manzana, que había caído del árbol. Entonces Newton pensó:" ¿Por qué tiene que caer la manzana siempre al suelo? ¿Por que no cae hacia arriba o hacia a un lado? ¿Por qué lo hacesiempre de forma perpendicular?"
Reflexionó durante un rato, un buen rato y dio con la solución: " ¡Ya está! Tiene que haber una fuerza de atraccion situada en el centro de la Tierra. Por eso la manzanacae, porque la materia atrae a la materia... pero en proporció a su cantidad, es decir a la masa que tiene. Un piano caería más rapido...". Tomó aire, un poco agitado por las conclusiones que estabasacando, y acertó a decir: " Hay una fuerza que se extiende por todo el Universo y atrae a todos los graves, o sea, los cuerpos que pesan. La fuerza de la Gravedad.". En la universidad, Newton conoció aldescubridor del cometa Halley. Se hicierón muy buenos amigos y solían mantener largas conversaciones. En cierta ocasión, Halley le preguntó:
- Newton, ¿cómo crees que es la curva que describe los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS