isaac newton

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ISAAC NEWTON
Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de losPhilosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la ... Wikipedia
Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1643, Woolsthorpe-by-Colsterworth, Reino UnidoFecha de la muerte: 31 de marzo de 1727, Kensington, Reino Unido
Enterrado en: Abadía de Westminster, Ciudad de Westminster, Reino Unido
Libros: Philosophiæ naturalis principia mathematica, Opticks,Más
Padres: Isaac Newton Sr., Hannah Ayscough
Hermanos: Hannah Smith Pilkington, Mary Smith, Benjamin Smit+987

Isaac es considerado como uno delos principales protagonistas de la "revolución científica" del siglo XVII y el "Padre de la mecánica moderna".
El nunca quiso dar publicidad a sus descubrimientos.

Formuló el teorema del binomio,que es llamado el binomio de newton. Aunque sus principales aportes fueron en el ámbito de la ciencia.

Las primeras investigaciones giraron en torno a la óptica, donde explicó que la luz blancaera una mezcla de los colores que tiene el arcoíris.
Con esto hizo una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz.
En 1668 diseño el primer telescopio reflector, el cual es un tipo de los que seusan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos.
Trabajo también en áreas como la termodinámica y la acústica.

Su lugar en la historia se lo debe a la nueva fundación de lamecánica. Donde en su obra "Principios matemáticos de la filosofía natural" formuló las tres leyes fundamentales del movimiento:
La primera: ley de inercia, la que dice que todo cuerpo tiende a estar enmovimiento uniforme o reposo si no se le aplica sobre el alguna fuerza.
La segunda: Principio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que tiene un cuerpo es igual a la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS