isaac newton

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
ABI TURCIOS
ISAAC NEWTON
Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. El parto fue prematuro aparentemente y nació tan pequeño que nadie pensó que lograría vivir mucho tiempo. Su vida corrió peligro durante una semana.
Fue bautizado el 1 de enero de 1643.
Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos. No llegó a conocer a su padre, pueshabía muerto en octubre de 1642.
GILMA CANALES
Cuando su madre volvió a casarse con Barnabas Smith, el no tenía intención de hacerse cargo de un niño de tres años, su madre lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de su padrastro en 1653. Este fue posiblemente un hecho traumático para Isaac; constituía la pérdida de la madre no habiendo conocido al padre. A su abuela nuncale dedicó un recuerdo cariñoso y hasta su muerte pasó desapercibida.
Lo mismo ocurrió con el abuelo, que pareció no existir hasta que se descubrió que también estaba presente en la casa y correspondió al afecto de Newton de la misma forma: lo desheredó.
LILIAN
A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios. Newton nunca asistió regularmente a sus clases,ya que su principal interés era la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación principalmente autodidacta, leyendo algunos de los libros más importantes de matemática y filosofía natural de la época.
Entre sus intereses más profundos se encontraban la alquimia y la religión, Entre sus estudios alquímicos se encontraban temas esotéricos como latransmutación de los elementos, la piedra filosofal y el elixir de la vida.



ISIS FIGUEROA
DESCUBRIMIENTOS E INVENTOS.
A continuación mostramos una lista de los principales descubrimientos e inventos que Newton aportó a la historia de la ciencia.
LEY DE ENFRIAMIENTO:
La transferencia de calor es importante en los procesos, porque es un tipo de energía que se encuentra en tránsito, debido auna diferencia de temperaturas. y por tanto existe la posibilidad de presentarse el enfriamiento, sin embargo esta energía en lugar de perderse sin ningún uso es susceptible de transformarse en energía mecánica por ejemplo; para producir trabajo, generar vapor, calentar una corriente fría, etc. En virtud de lo anterior es importante hacer una introducción al conocimiento de los procesos detransferencia de calor a través de la determinación experimental de la ecuación empírica que relaciona la temperatura de enfriamiento de una cantidad de sustancia con respecto al medio.

DEYLIN VELIZ
LAS TRES LEYES DE NEWTON:
1. Ley de inercia: Es la dificultad que presentan los cuerpos para cambiar su estado de reposo o movimiento. Un cuerpo en reposo busca estar en reposo a menos que una fuerzaactué sobre él. Un cuerpo que esta movimiento busca estar en movimiento a menos que una fuerza actué en el.

2. Ley de fuerza: La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional aceleración. Es toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo, o de producir una deformación

3. Ley de acción y reacción: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro,éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto. Ejemplo: Cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba. Ambas son parte de una sola interacción.

TATIANA
DESCOMPOSICION DE LA LUZ EN COLORES:
Explicó el fenómeno mediante la teoría de la descomposición de la luz blanca en los diferentescolores del arco iris al pasar por prismas transparentes.
GRAVITACION UNIVERSAL: Cuantificó y describió la atracción de los cuerpos por el simple hecho de tener masa.

LARIZZA HERRERA
HIPOTESIS CORPUSCULAR DE LA LUZ: Intentó explicar diversos aspectos de la propagación de la luz suponiendo que estaba formada por pequeños proyectiles, corpúsculos. Ésta fue la teoría dominante hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS