Isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON’’

Isaac Newton era un científico ingles, nace un 25 de diciembre de 1642 en una aldea llamada Woolsthorpe en el Lincolnshire. En 1661 Isaac ingresa a laUniversidad de Cambridge, comienza a recibir educación sobre los principios de la filosofía aristotélica.
Sus primeras notas acerca de lo que luego se convirtió en cálculo de fluxionesfueron estimuladas por algunas clases del matemático Isaac Barrow. Newton describe los años de 1665 y 1666 como su época de más fecunda invención durante la cual pensé sobre lasmatemáticas y la filosofía. Algunos logros que tuvo durante estos años fueron el método de fluxiones, la teoría de los colores y las primeras ideas sobre atracción gravitatoria.
En 1667 Newtonredacta las primas exposiciones sistemáticas del cálculo infinitesimal, y en 1664 haya la famosa fórmula para el desarrollo de la potencia de un binomio con un exponente cualquiera, enteroo fraccionario. Con esto logra la intervención de los procesos infinitos en los razonamientos con respecto a las matemáticas
Poco después dijo que encontró el método inverso de lasfluxiones, es decir, el cálculo integral y el método para calcular superficies encerradas en curvas como la hipérbole y los volúmenes.
En 1676 Newton deja atrás sus trabajos sobre lateoría de los colores y comienza a trabajar en su interés por el cálculo diferencial, la alquimia y los estudios bíblicos.
Una de sus obras fue los ‘’Principia’’ que contenían la primeraexposición impresa del cálculo infinitesimal, este presenta los fundamentos de la física y la astronomía formulados en un lenguaje geométrico.
En 1701 Newton fue elegido como miembro delparlamento como representante de su universidad pero por después renuncia, es elegido presidente de Royal Society, cargo que conservo hasta su muerte. Muere el 20 de marzo de 1705.
tracking img