Isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISAAC NEWTON Sir Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 del calendario juliano, 4 de enero de 1643 del calendario gregoriano fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés autor del Philosophiae Naturalis principio Mathematica más conocidocomo los principia. Destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (opticks).
Es a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos , y su obra como la culminación de la revolución científica, Joseph Louis dijo que ¨newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo.¨La casa donde nació y vivió su juventud se ubica en el lado oeste del valle del río witham más abajo de la meseta de kesteven en dirección a la ciudad de grantham. Sus padres fueron Isaac newton y Hannah Ayscough , dos campesinos puritanos .No llegó a conocer a su padre, pues había muerto en octubre de 1642 , cuando su madre volvió a casarse con Barnabas Smith que no tenía intención de cargar aun niño de tres años, lo dejo a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de su padrastro en 1653 este fue posiblemente un hecho traumático para Isaac , constituía la perdida de la madre no habiendo conocido al padre , a su abuela nunca le dedicó un recuerdo cariñoso y hasta su muerte paso desapercibida.
Cuando Barnabas Smith falleció, su madre regresó al hogar familiar acompañada pordos hijos que tuvo con ese señor, pero la unión familiar duro solamente menos de dos años, Isaac fue enviado a estudiar al colegio The King ´s School en Grantham a la edad de 12 años. Lo que se sabe de esta etapa es que estudió latín, algo de griego y lo básico de geometría y aritmética su maestro, fue mr. Stokes.
Los estudios primarios fueron de gran utilidad para newton, los trabajos sobrematemáticas estaban escritos en latín, al igual que los escritos sobre filosofía natural. En el caso de Isaac el estudio de este tema unido a la biblioteca que legó a su padrastro, le pudo haber hecho iniciar un viaje imaginario a extraños mares de la teología. En su estadía en Grantham se hospedo en la casa de mr. Clark junto a la George Inn. Tenía que compartir el hogar junto a otros tres niños, EdwarArthur y una niña, Isaac no parecía congeniar con otras personas de su edad.
Uno de sus amigos William Stukeley se dedicó a reunir información sobre newton y concluyo que los niños lo encontraban demasiado astuto y pensaban que se aprovechaba de ellos debido a su rapidez mental muy superior a la de ellos, prefería la compañía femenina, para una amiga miss Storer varios años más joven que elconstruyo muebles de muñecas utilizando las herramientas con mucha habilidad, además pudo haber un romance entre los jóvenes cuando fueron mayores, según los registros conocidos, pudo haber sido la primera y posiblemente la última. Mrs Vincent y recordaba a newton como un joven silencioso y pensativo. Tuvo un incidente con un compañero que posiblemente fuese Arthur Storer, entonces Isaac lo agarrode las orejas y golpeo su cara contra uno de los lados de la iglesia, además de ganarle en la pelea, Isaac se esmeró en derrotarlo académicamente y se convirtió en el primer alumno de la escuela.
En las anécdotas de Stukeley ya se reconocía el genio de newton, lleno su habitación de herramientas que adquiría con el dinero que su madre le daba, fabrico objetos de madera, muebles de muñecas y deforma especial maquetas, logro producir un molino de viento. Un carro de cuatro ruedas impulsado por una manivela que el accionaba desde su interior, una linterna de papel arrugado para llegar al escuela en los oscuros días invernales y que además la usaba atada a la cola de una cometa para asustar a los vecinos durante la noche, muchos de los aparatos que fabrico los saco del libro the mysteries...
tracking img