Isaac newton

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Albert Einstein

Albert nació el 14 de marzo de 1879 en ulm , wurttemberg( alemania) y muere el 18 de abril de 1955 en priceton , new jersey

[1En 1901 apareció el primer trabajo científico deEinstein: trataba de la atracción capilar. Publico dos trabajos en 1902 y 1903, sobre los fundamentos estadísticos de la termodinámica, corroborando experimentalmente que la temperatura de un cuerpo sedebía a la agitación de sus moléculas, una teoría aun discutida en esa época.
El primero de sus artículos de 1905, titulado Sobre el movimiento requerido por la teoría cinética molecular del calorde pequeñas partículas suspendidas en un líquido estacionario, cubría sus estudios sobre el movimiento browniano.
Este postulado implica que si un destello de luz se lanza al cruzarse dos observadoresen movimiento relativo, ambos verán alejarse la luz produciendo un círculo perfecto con cada uno de ellos en el centro. Si a ambos lados de los observadores se pusiera un detector, ninguno de losobservadores se pondría de acuerdo en qué detector se activó primero (se pierden los conceptos de tiempo absoluto y simultaneidad).
La teoría recibe el nombre de "teoría especial de la relatividad" o"teoría restringida de la relatividad" para distinguirla de la Teoría general de la relatividad, que fue introducida por Einstein en 1915 y en la que se consideran los efectos de la gravedad y laaceleración.

En este artículo se exponía que "la variación de masa de un objeto que emite una energía L, es:
[pic]
donde V era la notación de la velocidad de la luz usada por Einstein en 1905.Esta ecuación implica que la energía E de un cuerpo en reposo es igual a su masa m multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado:
[pic]
Muestra cómo una partícula con masa posee un tipode energía, "energía en reposo", distinta de las clásicas energía cinética y energía potencial. La relación masa-energía se utiliza comúnmente para explicar cómo se produce la energía nuclear;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton
  • Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS