Isaac Peral: Inventor Del Submarino

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
ISAAC PERAL: INVENTOR DEL SUBMARINO
El submarino Peral fue un prototipo de submarino con propulsión eléctrica realizado por la Armada Española según proyecto de Isaac Peral (1851-1895), un ingenieroy marino español. Sus pruebas resultaron un éxito, pero la Marina española desautorizó el proyecto.

Isaac peral nació el 1 de junio en Cartagena (Murcia). Ingresó muy joven en el Colegio NavalMilitar de San Fernando (Cádiz) y en 1882 fue nombrado profesor de física matemática en la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada. En 1885 puso en conocimiento de la Marina su proyecto denavegación submarina. Las obras del torpedero submarino Peral comenzaron en el arsenal de la Carrara (Cádiz) el 23 de octubre de 1887 y se votó el 8 de septiembre de 1888.

Fue un excelente ingenieroeléctrico que concibió numerosos proyectos e inventos: el acumulador eléctrico, un varadero de torpederos (premiado con medalla de oro en la Exposición Universal de Barcelona en 1888), un proyectorluminoso y una ametralladora eléctrica. Fue un experto geógrafo y escribió dos libros sobre astronomía. Fundó diversas empresas industriales, una de ellas en Madrid dedicada a la fabricación de acumuladoreseléctricos, y montó las veintidós primeras centrales de alumbrado de España.

Murió en Berlín a donde se había trasladado para que le fuera extirpado un tumor cerebral. Actualmente está enterrado enel cementerio de Santa Luci, en Cartagena.

La primera nave submarina desarrollada con éxito fue un barco de remos hecho de madera cubierto de cuero, construido en Inglaterra hacia 1620. Hubovarios intentos más para obtener una forma de propulsión eficiente bajo el agua, la mayoría en la segunda mitad del siglo XIX, hasta que en 1885, el científico español Isaac Peral ideó un motor eléctricoalimentado por unos acumuladores inventados por él mismo. Consistía en una nave de veintidós metros de eslora que se sumergía gracias a que unos acumuladores eléctricos suministraban corriente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac Peral Y El Primer Submarino
  • Isaac Peral Ingeniero Y Marinero
  • Isaac peral
  • El Submarino Peral
  • isaac peral
  • inventor submarino
  • El Submarino Peral Una Oportunidad Perdida
  • Isaac Peral y Caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS