Isaac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la segmentación de mercado?
La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en variossubmercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.
Los elementos de cada submercado son similares en cuanto a preferencias necesidades ycomportamiento, por eso se tiene que elaborar un programa de mercadotecnia para cada uno de ellos.

¿Para que se estudia la segmentación de mercado?
Se examina el mercado para determinar lasnecesidades específicas satisfechas por las ofertas actuales, las que no lo son y las que podrían ser reconocidas. Se llevan acabo entrevistas de exploración y organiza sesiones de grupos para entender mejorlas motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores. Recaba datos sobre los atributos y la importancia que se les da, conciencia de marca y calificaciones de marcas, patrones de uso y actitudeshacia la categoría de los productos; así como, datos demográficos, psicográficos, etc.

¿Por que se hace la segmentación?
Por la diversidad en el mercado, compuesto de diferentes personas, condiferentes antecedentes y grupos étnicos de origen, diferentes intereses, diferentes necesidades y requerimientos.

¿Cuales son las ventajas de hacer segmentacion de Mercado?
-Se tiene unaclasificación mas clara y adecuada del producto que se vende.
-Se centraliza en el mercado hacia un área especifica.
-Se proporciona un mejor servicio.
-Se tiene buena imagen, exclusividad y categoría.-Facilita la publicidad el costo.
-Logra una buena distribución del producto.
-Se obtienen mayores ventas.

-Se conoce cual es el mercado del producto para colocarlo en el sitio momento adecuados.
-Setrata de dar a cada producto su posicionamiento.
-Se sabe cual es la fuente del negocio y donde se enfocaran los recursos y esfuerzos. -Si no existiera la segmentación los costos de mercadotecnia...
tracking img