Isaac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los musulmanes poseen su versión sobre Ismael la cual refuerzan con pasajes de la propia Biblia, por ejemplo. Durante los días del Hajj o Peregrinación, los peregrinos en Meca y los musulmanes entodo el mundo rememoran las ofrendas del profeta Abraham e Ismael sacrificando ganado.

Como se dijo, para los islámicos el sacrificio de Abraham fue hecho con su hijo Ismael y no con Isaac. Lacontroversia se da en las fechas del sacrificio y la circuncisión, pues la Biblia no las especifica explícitamente. En palabras de la Biblia:

Génesis 17:24-27:"Era Abraham de edad de noventa y nueve añoscuando circuncidó la carne de su prepucio. E Ismael su hijo era de trece años cuando fue circuncidada la carne de su prepucio. En el mismo día fue circuncidado Abraham e Ismael su hijo. Y todos losvarones de su casa, el siervo nacido en la casa, y el comprado por dinero en el extranjero, fueron circuncidados con él.".

Recordemos que Abraham (P) tenía cien años al nacer Isaac.

Un año mástarde Isaac nació y fue circuncidado al cumplir ocho días de nacido (Génesis 21:4-5): "Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado. Y era Abraham de cien años, cuando lenació Isaac su hijo."

Para los islámicos, la circuncisión y el sacrificio fueron hechos en ese momento y, por tanto, un año antes del nacimiento de Isaac. Recordemos la cita "toma a tu hijo, a tuúnico hijo" que bien podría ser considerada ambigua.

Los descendientes de Ismael, el Profeta Muhammad, y todos los musulmanes, siguen fieles hoy día a este pacto de circuncisión. En sus oracionescinco veces al día los musulmanes incluyen en sus plegarias a Abraham y sus descendientes, incluido Isaac, junto con Muhammad y sus descendientes.

Desde el Islam se piensa que los textos de la Bibliay la Torá han sido adulterados. Los acepta como revelaciones divinas y por lo mismo aborrece la idea del adulterio de los textos sagrados. Toman como referencia aquél pasaje "toma a tu hijo, a tu...
tracking img