Isaax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hay varios métodos de levantamiento, algunos de los cuales son de difícil aplicación en la práctica y solamente se emplean como auxiliares, apoyados en los 4 métodos que son la intersección de visuales, radiaciones, determinación de los ángulos que forman los lados y triangulación.
Este último método consiste en medir los lados del terreno y las diagonales necesarias paraconvertir su figura en un número de triángulos igual a la de sus lados menos dos.
Esto consiste en la obtención de las líneas de levantamiento formando figuras triangulares de los cuales se miden los ángulos internos y mediante la ley de senos con respecto a un lado llamado base obtendremos las distancias de los lados restantes.
Teniendo en cuenta que los ángulos no sean menores a 30º y mayoresa 120º porque estos están propensos a un gran margen de error.



JUSTIFICACION

Este trabajo también nos da a conocer que este método de triangulación se realiza con la finalidad y objetivo de medir los ángulos internos de una red de triángulos, y cuadriláteros; por que como sabemos que cuando trabajamos con equipos electrónicos, dichos equipos no son completamente perfectos,siempre va ver un error .Es por eso que con la ayuda de métodos matemáticos comprobados es que se realiza la compensación de los ángulos internos de dichos triángulos formados en el proceso del trabajo.


OBJETIVO

Al realizar este trabajo en campo nos ayuda a concientizar como alumnos sobre la importancia de la topografía de un futuro trabajo como ingenieros. Brindándonos una oportunidad dedesarrollar nuestra labor profesional.

Nos ayuda a familiarizar con el uso de y aplicación de conceptos, equipos y herramientas necesarias para la ejecución de mediciones topográficas de precisión.

Identificar con exactitud los diferentes métodos para

la medición y control, necesarios para efectuar el

levantamiento topográfico

MARCO TEORICO

* METODODE TRIANGULACION
Se llama triangulación el método en el cual las líneas del levantamiento forman figuras triangulares, de las cuales se miden solo los ángulos y los lados se calculan trigonométricamente a partir de uno conocido llamado base. El caso más simple de triangulación es aquel que se vio en el “levantamiento de un lote por intersección de visuales”; de cada triangulo que se forma seconocen un lado, la base, y los dos ángulos adyacentes; los demás elementos se calculan trigonométricamente.
Una red de triangulación se forma cuando se tiene una serie de triángulos conectados entre sí, de los cuales se pueden calcular todos los lados si se conocen los ángulos de cada triángulo y la longitud de la línea “base”. No necesariamente han de ser triángulos las figuras formadas; tambiénpueden ser cuadriláteros (con una o dos diagonales) o cualquier otro polígono que permita su descomposición en triángulos.
Los ángulos de cada triangulo deben sumar 180º; debido a pequeños errores inevitables, esto no se logra exactamente y así, se presenta un pequeño error en cada triangulo (cierre en ángulo). De acuerdo con el grado de precisión deseada, este error tiene un valor máximotolerable. También se puede encontrar el error de cierre en lado o cierre de la base, o sea, la diferencia que se encuentra entre la base calculada, una vez ajustados los ángulos, y la base medida, expresada unitariamente.

MATERIALES

FASES DEL METODO DE TRIANGULACIÓN

* RECONOCIMIENTO DEL TERRENO:

Es la primera operación en el campo es reconocer en forma minuciosa el relievedel terreno por levantar.

El reconocimiento del terreno nos va a permitir seleccionar los vértices, las formas y tamaño de los triángulos resultantes escoger el lugar adecuado para establecer la base de la triangulación.

Entre los fines del reconocimiento se encuentra también el estudio de intervisibilidad de las estaciones, el acceso a las...
tracking img