Isabel allende la isla bajo el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ció el veintiséis de Julio de 1894, en una de las familias mas distinguidas intelectualmente de Inglaterra. Su abuelo, Thomas Henry Huxley, famoso biólogo colaboró en el desarrollo de las teoríasevolutivas. Su tía, Humphrey Ward, era novelista y esta a la vez era la sobrina de Mattew Arnold, el poeta; y el abuelo de éste, Thomas Arnold, fue un famoso educador.

Sin duda alguna la herencia deHuxley y la educación recibida tuvieron que ver en sus obras. Un viejo amigo suyo, Gerald Heard, de nacionalidad inglesa dijo: " Huxley´s ancestry brought down on him a weight of intelectual authorityand a momentum of moral obligations "; lo que traducido al castellano quiere decir que el linaje de Huxley provocó en el un agobio de autoridad intelectual y un ímpetu de obligaciones morales. Através de "Un mundo feliz" se puede ver pruebas de la ambivalente actitud para con las autoridades asumidas por la clase dominante.

Otro acontecimiento que marcó a Huxley fue la muerte de su madre acausa de un cáncer cuando el solo contaba con 14 años. Cuando con 16 años cursaba sus estudios en el prestigioso colegio Elton, una enfermedad ocular por poco le deja ciego. Con el paso del tiemporecuperó algo de visión, la suficiente para graduarse en la Universidad de Oxford con honores, pero no para luchar en la Primera Guerra Mundial.

Se introdujo en el mundo de la literatura mientras estaba enOxford, allí conoció a escritores como Lytton Strachey and Beltrand Russell y llegando a ser intimo amigo de D.H.Lawrence.

Huxley publicó su primer libro, una colección de poemas, en 1916. Se casocon María Nys en 1919. Su único hijo, Matthew Huxley, nació en 1920. Durante los años 20 el y su familia pasaron el tiempo entre Londres y Europa, en Italia; y en 1925 viajaron al rededor del mundo,en 1926 visitaron la India y los Estados Unidos. A Huxley le gustó la confidencia, vitalidad y la " generosa extravagancia" que encontró en la vida americana.

Las experiencias en la Italia...
tracking img