Isabel allende

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Nombre Artístico: Isabel Allende

Nombre completo / verdadero: Isabel Allende

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1942

Lugar de Nacimiento: Lima - PerúOcupación: Escritora

Inicio: Hija de un diplomático Chileno el cual es responsable de su pasión por las letras, Isabel en sus comienzos realizo estudios de periodismo de manerasimultanea escribía obras de teatro y cuentos para niños, también trabajo como columnista y redactora de la prensa escrita y de la televisión en su país.
En el año 1960,comienza a formar parte de la FAO, una organización de las Naciones Unidas con el fin de mejorar el nivel de vida de algunas poblaciones, su primer novela fue publicada en 1982con el nombre de La casa de los espíritus, una obra basada en la situación política de su país y con esta obra fue con la que se consagro como una gran escritorahispanoamericana.
Su primer trabajo fue considerado por muchos como un autentico Best-Seller,a pesar de que en muchos países su publicación fue prohibida.

Carrera: Tras pasar onceaños de su primer trabajo, la obra fue llevada a la pantalla grande contando con ella para elaborar el guion, el film contó con un gran elenco que resalto mas aun la obra deIsabel Allende, La casa de los espíritus, es una obra que esta basad en la infancia y juventud misma de la escritora, toda la obra habla de las peripecias que sufrieron lasmujeres de la época tras los episodios políticos de la época.

Otras apreciaciones: Isabel Alende ha vivido el dolor del exilio y de la perdida de su hija, pero aun asísaca fuerzas para plasmar los valores mas importantes del ser humano, siempre mezclando la realidad con algo de humor lo que la diferencia de muchas otras escritoras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • isabel allende
  • isabel allende
  • isabel allende
  • Isabel Allende
  • Isabel Allende
  • isabel Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS