Isabel allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta entrevista conoceremos en profundidad sobre la vida y carrera de la conocida novelista chilena Isabel Allende. La que nos ha representado excelentemente en el extranjero, llegando sus obras ha ser clasificadas como best-sellers. Esta autora a pesar de que ha vivido gran parte de su vida en el extranjero,siente a Chile como su única Patria, demostrando grandes afectos, como acudir a su país cada vez que este lo necesite, como por ejemplo la campaña en beneficio para los damnificado del terremoto aportando $250.000 millones de pesos.

¿Dónde y cuándo nació?
Nací el 2 de agosto de 1942 en Lima, mientras mi padre se desempeñaba como embajador de Chile en Perú.

¿Cuál es el nombre de suspadres? ¿Qué pasó con ellos?
El nombre de mi padre es Tomás Allende y el de mi madre es Francisca Llona, ellos se separaron en 1945, y con mi madre y mis dos hermanos retornamos a Chile hasta el año 1953.

¿Cómo se llaman sus hijos y el padre de éstos?
Mis hijos se llaman Paula y Nicolás. Paulita nació en el año 1963, a pesar de que murió a los 28 años nos llevábamos muy bien y con Nicolás nosqueremos mucho y tenemos una relación excelente. El padre de mis hijos es Miguel Frías.

¿Cuál es su estado civil?
Bueno, me separé con mi ex esposo Miguel Frías por problemas de convivencia, aunque actualmente estoy felizmente casada, con Willie Gordon, con el cual me comprometí el 7 de julio de 1988 en San Francisco.

¿Fue difícil el quiebre del matrimonio con Miguel Frías?
Bueno, sí. Casisiempre el divorcio se vive como una pérdida o un fracaso, pero no fue violento ni drástico porque emocionalmente esa relación había terminado mucho antes.

¿Siempre has sido tan fuerte para enfrentar tu futuro?
No sé, mi niñez la marcó la tradición, un rígido sentido del honor y la religión católica. Luego, me hice feminista y escapé de casa casándome de blanco con el hombre que se suponíaadecuado... (voz de decepcionada)

¿Cuál fue tu relación con Salvador Allende? ¿Qué pasó con él?
Con Salvador Allende éramos familiares, específicamente él era mi tío. En 1973 mi tío murió a causa del golpe de estado encabezado por Augusto Pinochet. Dos años después me autoexilie con mi familia por 13 años.

¿Usted fue periodista?
Sí, fui periodista. Yo sentía que tenía derecho a tocar timbrepor timbre de una casa, meterme a dentro y hacer preguntas o detener a un desconocido a media calle e interrogarlo sobre cosas personales, yo pensaba que todos los demás eran mi cuento (risas).

¿Cuál es su ocupación actual?
Mi ocupación actual es novelista, soy una escritora de superventas chilena. He vendido más de 51 millones de ejemplares y mis obras han sido traducidas en más de 27 idiomas(voz de orgullo).

¿En qué revista ha trabajado?
He trabajado en la revista “Paula”, tomé parte de la redacción de esta, además publiqué una gran cantidad de artículos sobre diversos temas. También fui directora suplente de la revista infantil “Mampato”, en ella realice diversas cooperaciones para la revista.

¿Cuál fue su primera novela y en que se inspiró?
Mi primera novela fue “La casade los espíritus”, mi inspiración fue mi querido abuelo, el cual en esa época tenía 99 años, estaba a las puertas de la muerte (voz apenada) y empecé a escribir un manuscrito. Fue mi primera novela y la más conocida.

¿Cuál fue su principal razón para escribir “Paula”?
Mi principal razón para escribir “Paula” fue la muerte de mi hija Paula causada por una enfermedad llamada porfiria. Compuse unhomenaje hacia ella, aunque muchos la catalogan como una obra de género autobiográfico, yo misma puedo decir que es una memoria, hecha nada más que de recuerdos más cercanos a la ficción que a la realidad.

¿Para escribir en que se inspira?
Para escribir yo me inspiro en un lugar, una época y en los personajes. Lo demás se va dando por sí solo, es decir, yo no pienso en un plan inicial. De...
tracking img