Isabel de castilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabel
De
Castilla
[pic]

Isabel De Castilla nació el día 22 de abril del año 1451 en Madrigal De Las Altas Torres, fue reina delconsorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479.
Isabel la católica llega al trono de Castilla luego de vencer a su sobrina Juana en la Guerra deSucesión Castellana y se proclama reina de castilla el 13 de diciembre de 1474 en Segovia.
Mujer de mucho carácter y decisión propia, creyó en los proyectos deCristóbal colón, los cuales fueron financiados por los mismos mercaderes que pagaron el viaje de Fernando de Aragón para casarla. Durante el reinado en comúncon Fernando se creo la Inquisición española y la Santa hermandad, también se llevo a cabo la toma de granada (incorporación del reino Nazarí de Granada) yla unificación religiosa de la Corona Hispánica.
Es ella quien ordena la reevangelización de toda las personas que fueran pertenecientes al reino ( a lareligión católica ), la que obligaba a la conversión de judíos y musulmanes con pena de expulsión para el que no cumpliese.
es aqui donde termina el gobierno defrenando de aragon y de isabel de castilla
ella muere tras padecer de un cancer de utero .Wikipedia. Castilla, I.. recuperado dehttp://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_I_de_Castilla#Isabel.2C_reina_de_Castilla
Wikipedia. Reyes catolicos recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Cat%C3%B3licos

Solonosotras. Isabel de I castilla recuperado de http://www.solonosotras.com/archivo/01/entr-biog-isabel.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Cat%C3%B3licos
tracking img