Isabel De Guevara

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
1_Isabel se presenta, como “yo la una” y a las demás “ciertas mujeres”. Llegaron con la primera expedición a cargo de Don Pedro de Mendoza vinieron buscando las tierras del mítico Rey Blanco y lalegendaria Sierra de la Plata que tanto había comentado Gaboto a la vuelta de su viaje y otro fin era obstaculizar la expansión portuguesa. Envía la carta desde Asunción, el 2 de julio de 1556,reclamando, que le fuera dado un “repartimiento perpetuo” en gratificación de sus servicios. Se consideraba agraviada por la ingratitud que ha sufrido “en esta tierra, porque al presente se repartió por lamayor parte, de lo que hay en ella, ansi de los antiguos como de los modernos, sin que de mí y de mis trabajos se tuviese ninguna memoria, y me dejaron de fuera sin me dar indios ni ningún género deservicios.” Se la envía a la Doña Juana de Austria, Princesa Gobernadora de los Reinos de España. Esta carta hace referencia a encomiendas y reparto de tierras como premios a la hueste “…Suplico me seadado mi repartimiento perpetuo y en gratificaciones de mis servicios mande que sea proveído mi marido de algún cargo conforme a la calidad de su persona pues él…por sus servicios se merece.”
2_Segun“Luis Abel Orquera en Un Acta y Plano, la primera fundación, se da por algún lugar en lo alto de la barranca, en el tramo comprendido entre el actual parque Lezama y lo que durante la colonia recibió elnombre de Alto de San Pedro (en las proximidades de la hoy calle Humberto I”
El Rey de España era Carlos I, también a su vez Carlos V Emperador del sacro Imperio y la Princesa Gobernadora su hijaDoña Juana de Austria.
Buenos Aires se funda, con la función estratégica de ser el flanco protector del Perú y vía de acceso a Potosí. El traslado de Buenos Aires se explica por tres circunstancias queatañen a los intereses de los conquistadores; por un lado, en la medida en que la empresa giraba en torno de la obtención del oro, Asunción estaba inmejorablemente situada, próxima a la Sierra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta De Isabel De Guevara
  • La Carta de Isabel de Guevara
  • el guevo
  • EL GUEVO
  • Guevara
  • GUEVAS
  • el guevo
  • Guevadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS