Isabel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA
Esta historia habla de que la muerte roja había durante mucho tiempo despoblado la región. Que no había algo tan horrible como la roja y repugnante fealdad de la sangre. Una enfermedad que eran dolores agudos y vértigos repentinos manchas sobre el cuerpo y especialmente en la cara de la víctima. Hasta que llega un príncipe que era feliz intrépido y sagaz quienconvoca a sus amigos más vigorosos y alegres de corazón quienes eran escogidos entre los caballeros y damas de su corte con ellos realiza un retiro profundo en una de sus abadías fortificadas. Era un amplio edificio una creación del príncipe de un gusto excéntrico y sin embargo grandioso. Con esas precauciones y con un muro de hierro logran desafiar al contagio. El príncipe había provisto a todoslos medios para el placer. Así que dentro de toda esa belleza y felicidad podría decirse fuera a la muerte roja.
“Yo entendí que la así era llamada la enfermedad de la peste “LA MUERTE ROJA” y que durante mucho tiempo no sabían cómo acabar con ella hasta que un príncipe que era todo lo contrario a la enfermedad decide tomar las medidas para acabar con los contagios y por eso construye eseedificio donde llena a las personas de todos los medios para que puedan estar felices y que la terrible enfermedad de la peste no pueda seguir contagiándolos. En esta historia hay valores como la solidaridad el esfuerzo y antivalores como el egoísmo.

LA TORTUGA GIGANTE
Esta historia habla de una hombre que vivía en la ciudad y el era muy feliz porque estaba muy sano y trabajaba mucho. Hasta que seenferma y los médicos le dicen que se vaya al campo y así el podría curarse. El hombre no quería ir por que tenía familia que cuidar. El seguía enfermando hasta que un amigo suyo le dice que se vaya al campo mientras el cuida a su familia y el acepta y se va a vivir al monte. Un día el hombre ve que un tigre estaba atacando a una tortuga y decide salvarla así que mata al tigre y se lleva a latortuga a su casa para curarla. El hombre la curaba todos los días. Cuando la tortuga sano por fin se dio cuenta de que el hombre estaba más enfermo es allí cuando la tortuga decide ayudarlo por qe el hombre ya le había ayudado. Pero no fue suficiente con los cuidados de la tortuga el hombre empeoro y la tortuga decide llevárselo en su lomo hasta el zoológico de su amigo. El reconoce a su amigo ylee ayuda después el hombre quiere tener a la tortuga con el pero por el tamaño no se puede hasta que deciden mantenerla en el jardín y cuidarla mucho la tortuga es feliz.
Yo entendí que la tortuga hizo lo mismo que el hombre había hecho por ella por que el hombre fue muy amable con la tortuga y la lectura nos muestra muchos valores como la solidaridad la amistad la felicidad que lograron tantoel hombre y la tortuga al ayudarse mutuamente.

LA SONRISA DE LA PRINCESA DIAMANTINA
Esta historia habla de un viejo emperador de barba de nieve cerca de el se encuentra su princesa menor DIAMANTINA el día de la fiesta triunfal esta junto a sus 2 hermanas quienes visten de diferente color. Una de rosado como una rosa primaveral la otra de brocado azul y por su espalda se amontona un cresporesplandor de oro mientras que diamantina viste toda de blanco. La historia relata sobre como en una fiesta el viejo emperador les busca marido a sus 3 hijas. Los elegidos tienen que ser guerreros y altos dignatarios. Hasta que el ujier habla del príncipe Rogelio quien es grande en Trebizonda y en Bizancio su aspecto es el de un efebo pues apenas ah salido de la adolescencia, mas su valor es semejanteal del griego Aquiles. El anciano imperial acaricia su barba argentina con su mano enguantada de acero y mira a Rogelio que delicado y gentil se inclina con la diestra en puño de la espalda. Y el ujier va a mencionando a todos y cada unos de los guerreros que podrían ser los ideales para sus hijas. La princesa del traje azul no deja de contemplar al caballero tremendo que con paso brusco...
tracking img