isabel

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Interprete y relacione la siguiente frase con la que comienza el libro “El Mundo de Sofía” “El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en laoscuridad y sólo vive al día” (Goethe)
por espacio de tres mil años se refiere a informarse de lo que ocurrió anteriormente en la historia y saber el porqué de cada cosa que ocurrió. El fragmento dice quesi uno no sabe llevar esta contabilidad se queda como un ignorante en la oscuridad y solo vive al día, esto según mi percepción se refiere a que sabiendo lo que ocurrió anteriormente en la historia,podemos darnos cuenta de lo que ocurre hoy, ya que muchas cosas que ocurrieron anteriormente son causa o permiten la ocurrencia de otras cosas en la actualidad, al no saber lo que ocurrióanteriormente, no se logra entender lo que pasa hoy en día y por lo tanto se vive al día.. ¿Cuál es la reflexión de Sofía ante la pregunta por el origen del mundo?
Sofía sabía que la Tierra era un pequeñoplaneta en inmenso universo, por lo que se pregunta ¿De dónde viene el universo?. Podría ser que el universo existiera de siempre. ¿Peor podía algo existir desde siempre? Ella reflexiona diciendo que todolo que es, tiene que haber tenido un principio, pero si el universo hubiera nacido de otra cosa, esa cosa tendría a su vez que haber nacido de otra cosa. Por lo cual asume que algo tendría que habernacido de la nada. Luego llega Dios, que creó el mundo, pero de donde sale Dios, porque no podría haberse creado a sí mismo y llega a una sola posibilidad, Dios había existido siempre, pero ya habíarechazado la posibilidad de que algo haya existido siempre, y termina diciendo que todo lo que existe tiene que haber tenido un principio.
¿Qué es lo que lleva a Sofía a relacionarse con el estudio dela filosofía?
Las cartas con preguntas misteriosas que comenzó a recibir en el buzón, ya que su pensamiento estaba en ellas y en la persona que las enviaba.
Un mito es un relato sobre dioses, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel
  • Isabel
  • isabel
  • Isabel
  • ISABEL
  • Isabel
  • Isabel
  • Isabela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS