Isabel

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Nace el 2 de agosto en Lima, Perú, donde su padre, Tomás Allende, primo hermano de Salvador Allende, es funcionario diplomático de Chile. Su madre, Francisca Llona.
Su obra se cataloga como realismomágico. Su lenguaje es sencillo, claro y pleno de contenido, y siempre marcado con acento feminista. Ha vendido millones de copias de sus libros, con traducciones a multitud de idiomas. También haobtenido numerosos premios a sus obras.

Muchos de sus familiares han servido de modelo para personajes de sus novelas; sus abuelos, por ejemplo, se convirtieron en Esteban Trueba y Clara del Valle en"La casa de los espíritus". También en "Paula" escribió bastante sobre alguno de ellos. Isabel es la primogénita del matrimonio formado por Francisca Llona Barros y Tomás Allende, y tiene doshermanos, Juan y Francisco. Por parte de los Llonas, proviene de una familia vasca, y de españoles y portugueses por los Barros Moreira. En los años cuarenta su padre fue funcionario en la embajada de Chileen Lima, ciudad en la que Isabel vivió hasta los tres años de edad. Poco después de su arribo a Chile, cuando los niños son aún pequeños, Francisca y Tomás Allende deciden separarse.
En el exilioescribió su primera novela “La casa de los espíritus” (1982), la cual la sitúa como una de las más importantes escritoras de nuestros días. Narra Isabel Allende en esta novela sus recuerdos de infancia,aquellos que poblaron la vieja casa habitada por sus abuelos, aquella que le abrió el mundo de la fantasía y el mundo de los libros. Isabel vivió los primeros momentos de la dictadura y aparece estavivencia en la novela, así como también aparece la visión de la historia de Chile a través de las mujeres, personajes claves, que componen esas cuatro generaciones de la dinastía de los Trueba.
Luego,entre diciembre de 1991 y diciembre de 1992, escribió “Paula”, publicada en 1994. Esta novela comenzó cuando su hija Paula cayó enferma de gravedad y poco después entró en estado de coma. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel
  • Isabel
  • isabel
  • Isabel
  • ISABEL
  • Isabel
  • Isabela
  • isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS