ISABEL

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015










Nombre del módulo: representación de los fenómenos microeconómicos
Nombre del profesor: José Eusebio moreno García
Bachillerato: económico administrativo
NOMBRE DEL ALUMNA: Santiago Sánchez Virginia Isabel
Carrera: técnico-bachiller en contabilidad
Grado: 2 año
Grupo: 401

Actividad de evaluación: matriz 1.1 realiza un trabajo escrito dirigido a la ley de la oferta

Introducción:Para comenzar partiremos con el tema de la oferta, lo que se pretende explicar en este trabajo es las variaciones de la ley de la oferta.
También lo que se quiere presentar durante el contenido es describir algunos de los aspectos o conceptos como son:


• La ley de la oferta
• La curva de la oferta
• Se mostrara también un ejemplo sobre las variables en el precio de un bien y se definiránlas causas en forma general y objetiva.


Todo esto en relación de la exportación de jitomate en el país se explicara según los datos de un artículo encontrado en la página virtual del periódico el economista toda la información presentada sera de una manera muy breve y clara con datos aplicados a lo que actualmente vivimos en el país.

A continuación comenzare a definir lo que es una ofertacomo primer punto de partida.












DESARROLLO DEL TEMA
‘’La ley de la oferta, según la producción de jitomate de exportación en el país.’’
Bueno primero que nada antes de iniciar el tema primero tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:
¿Qué es la oferta?
En economía la oferta está formada por un conjunto de bienes y/o servicios que son ofrecidos dentro del mercado pero estos deben ser en unmomento determinado y con un precio ya establecido , según los criterios o factores que se hayan tomado en cuenta para su producción o realización.
Por consiguiente tenemos que definir lo que nos dice la ley de la oferta, a continuación se presenta el enunciado de esta ley pero de una manera muy técnica:
‘’ a mayor precio, mayor oferta, por el contrario a menor precio disminuye la oferta ‘’Esto nos quiere decir que si aumenta el precio de un bien o de un servicio, en este caso como estaremos hablando del jitomate, si aumentan su precio muchas personas o al menos algunas tratarían de sustituir o disminuir su consumo y así es como esto provocaría que su oferta creciera.
Por lo contrario si hay una disminución en el precio del jitomate, por lo mismo de que se encentra barato mucha gentecompraría un producto porque prácticamente esto les ayudaría a economizar su dinero, ahorrarían un poco por así suponerlo, y es así como se causa un efecto dentro de la oferta pues tendería a disminuirse.
Esto que se ha planteado es algo teórico ahora bien procederé a lo que se apega a nuestra realidad en base a un artículo consultado.
Según u artículo publicado por la editorial el economista, conel siguiente encabezado nos plantea un ejemplo claro sobre lo que podría ser un ejemplo de la ley de la oferta. A continuación se resume:
‘’Subirá 39% el jitomate de exportación’’
Ahora bien este artículo nos dice que el precio del jitomate mexicano de exportación podría incrementarse aproximadamente 39% a raíz del acuerdo de homologación alcanzado con el Departamento de Agricultura de EstadosUnidos.
Ante ello, los agricultores de hortalizas de Sinaloa, principal estado productor (37% del total nacional) y exportador de jitomate fresco en el país (50%), consideran justo y positivo el acuerdo en que se homologarán los precios del producto entre México y Estados Unidos.
También nos dice que de acuerdo con el presidente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas de laConfederación de Asociaciones Agrícolas del estado de Sinaloa (Caades), Rosario Antonio Beltrán Urepa, gracias a este acuerdo comercial, el precio del jitomate mexicano pasará de una cotización base de 21.6 centavos de dólar la libra, a posiblemente 30 centavos.
Pues bien conforme a lo ya mencionado podemos determinar que si se cumple que si un precio aumenta sobre un producto, habrá una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabel
  • Isabel
  • isabel
  • Isabel
  • ISABEL
  • Isabel
  • Isabel
  • Isabela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS