Isabella dorantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabela Dorantes

Isabella Dorantes, Chef ejecutivo de una de las cocinas más renombradas de México: el Club de Industriales, es la actual presidenta de Vatel Club de México. Forma parte delreducido grupo de mujeres que han participado en la justa culinaria mundial Bocuse d’Or representando a nuestro país en 1996.
Desde los inicios de su carrera, resaltó por su talento natural, pero sobretodo por su presencia. Sus habilidades van mucho más allá de las capacidades gastronómicas y se ha consolidado como una gran líder, de su brigada, de sus discípulos y del Vatel Club de México.
Estaapasionada de la cocina mexicana, tuvo una sólida formación en bases francesas, en el Hotel Camino Real y bajo la tutela del Chef Olivier Lombard. Adicionalmente realizó prácticas en el restaurante dePierre Orsi, dos estrellas Michelin en Lyon, Francia.
Una verdadera embajadora de la nueva generación de la cocina mexicana, ha realizado festivales en el Hotel Ritz y Plaza Athenée de Paris, en Madridy Chicago, por mencionar algunos. Adicionalmente, ha sido anfitriona de prestigiados establecimientos en las cocinas del Club de Industriales.
Realizó el programa de televisión Sabores de México enel canal Gourmet.com y ha sido maestra en múltiples cursos y seminarios. Colaboró adicionalmente en las revistas Sobre la mesa y De Chef a Chef y en el programa Sales y Soles de Aerméxico.
IsabellaDorantes es sin duda una de las Chefs más reconocidas de nuestro país por un aspecto que la hace sobresalir entre sus colegas: su trayectoria en concursos. Obtuvo primeros lugares en los concursosregionales y nacionales Toque de oro del Chef logrando la representación de nuestro país en el Bocuse d’Or donde tuvo una participación destacada. Además de haber participado como concursante, es unapieza clave en la organización de los concursos Copa Culinaria Azteca que se llevan a cabo en Abastur. La Chef Dorantes fue Juez representante de México en la última edición del Bocuse d’Or.
Isabella...
tracking img