isabella

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
El capital suele definirse de distintas formas. No obstante bajo el enfoque ortodoxo, es un componente de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquiergénero, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes, se destina a la producción de bienes de consumo.1Tierra, en economía, es el concepto que abarca a todos los recursosnaturales cuyo suministro está inherentemente fijado (es decir, no cambia respondiendo a las variaciones de sus precios en el mercado).
Patrimonio: Conjunto de bienes, derechos y obligaciones deuna persona física o jurídica, privada o pública
El gasto público es el total de gastos realizados por el sector público, tanto en la adquisición de bienes y servicios como en la prestación de subsidios ytransferencias
Se llama presupuesto (budget en inglés) al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina,un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.1Los bienes económicos o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando porellos un precio. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por ende, son susceptibles de ser valuados en términos monetarios. En este sentido, eltérmino bien se utiliza para nombrar cosas que son útiles a quienes las usan o poseen. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte depersonas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regidopor derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
Eficacia es la capacidad de alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISABELL
  • isabella
  • Isabelle
  • Isabella
  • isabella
  • Isabell allende
  • Isabell Allende
  • Isabell allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS