isabella

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CAPITULO 1: DE QUE VA LA ETICA

1. la Idea principal es que entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no.
2. Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay mas remedio que elegir y aceptar con humildad lo que muchos ignoramos. Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir. En términos de la libertad, nopodemos hacer cualquier cosa que queramos, pero también estamos obligados a querer hacer una sola cosa y el trabajo de la ética es guiarnos por el camino del bien.
3. Hay ciencias que se estudian por simple interés de saber cosas nuevas; otras, para aprender una destreza que permita hacer o utilizar algo
4. RESUMEN: saber lo que nos conviene es decidir y poder diferenciar que es lo bueno y quees lo malo, esto es un conocimiento que todos adquirimos por cuenta que nos trae. La mentiras es algo en general malo, porque destruye la confianza en la palabra y enemista a las personas, pero a veces parece que puede ser útil o bueno mentir para tener algún tipo de ventaja. En el concepto de la libertad esta la diferencia del hombre y el animal. Los animales solo pueden ser como son y como les haenseñado la naturaleza los humanos también están programados por la naturaleza, estamos acostumbrados a dormir, comer y a pesar de todo vamos a morir antes o después. Según ciertas opiniones acerca de saber vivir, lo que cuenta es ganar dinero y nada mas, mientras que otros argumentan que el dinero sin salud, tiempo, afecto sincero o serenidad no vale nada.
5. Fernando comienza contándole a suhijo historias cuando el era niño y que tan orgulloso se sentía de el, esto contenía un sueño con un huracán y escuchaba su voz diciéndole “ten confianza”. Luego, la felicidad que le dio saber que su voz le daba confianza, seguridad y animo a su propio hijo. Después le dice a el hijo que fue el mejor regalo que le pudo haber dado, lo muy orgulloso que se sentía aunque el no se dio cuenta de lo quehabía pasado. Yo pienso que a nosotros, los hijos, nos pasa lo mismo que a nuestros padres y que en nuestro punto de vista actuamos naturalmente y para ellos es algo hermoso e importante. Como nuestros padres nos dan todo, y nosotros no les damos tanto a cambio creemos que ellos nos deberían dar todo pero no es así, este libro nos debería ayudar a ser mejores hijos y darles a cambio el amor, lacomprensión y el aprecio que se merecen.
CAPITULO 2: ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

1. Ordenes: uno de los tipos de motivación que reconoces es el que yo te mando que hagas tal o cual cosa.
Costumbres: ver que tu alrededor todo el mundo se comporta así habitualmente
Caprichos: los puntapiés a la lata, por ejemplo, el motivo parece ser la ausencia de motivo, el que apetece sin mas, la puragana.
2. Cada uno de los tres motivos inclina su conducta en una dirección u otra, explica mas o menos tu preferencia por hacer lo que haces frente a las otras muchas cosas que podrías hacer. Los tres motivos tienen en común de que todos son creados o afectados por la sociedad, si a ti te dan ordenes es porque la sociedad te las da, si una persona o un grupo de personas tiene una costumbre esporque la sociedad y la comunidad las practico y si una persona hace lo que le da la gana impacta y viene de la sociedad. Las ordenes y las costumbres tienen una cosa en común.. parece que vienen de afuera, que se imponen a pedirte permiso, los caprichos salen de adentro.
3. Ordenes: “¡Ven aquí ya!”
Caprichos: “No voy a ir porque voy a hacer lo que quiera”
Costumbres: “Mi mama y yo tenemos lacostumbre de rezar cada noche”
4. Las ordenes, los caprichos y las costumbres se parecen a la ética porque cada tipo de motivo tiene su propio peso y condiciona a su modo. Las ordenes sacan su fuerza del miedo, el acto, la confianza, por tu bien, igual a la ética, que saca lo mejor de ti.

CAPITULO 3: HAZ LO QUE QUIERAS
1. Moral: tiene que ver con las costumbres , y también con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISABELL
  • isabella
  • Isabelle
  • Isabella
  • isabella
  • Isabell allende
  • Isabell Allende
  • Isabell allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS