Isac newt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton - El padre de la física clásica
Desde el punto de vista de la historia de la ciencia, Newton logra explicar el movimiento de los cuerpos celestes con los mismos principiosdel movimiento con que caen los cuerpos: la órbita elíptica de los cuerpos celestes (según la primera ley de Kepler) es la resultante de un movimiento de inercia (principio formuladopor Galileo) y la fuerza de atracción del Sol, cuyo valor establece de acuerdo con la tercera ley de Kepler (directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcionalal cuadrado de la distancia). Los planetas caen hacia el Sol -o la Luna hacia la Tierra- igual como la manzana sobre la superficie terrestre: «todo cae». Este «sistema del mundo», queunifica bajo las mismas leyes todo el universo, resulta posible gracias a la descripción ideal matemática que de él ha hecho Newton, juzgada como la más cercana a la realidad hasta elmomento.

Einstein, el padre de la física moderna
Nacido en Alemania en 1879 un 14 de Marzo.
Desarrolló la teoría de la relatividad especial mientras trabajaba en la Oficina de Patentesde Berna. Fue cuando dio a conocer la famosa ecuación E=mc². Diez años después publicaba la teoría de la relatividad general. La diferencia a grandes rasgos (pido perdón a la ciencia poresta simplificación) es que la especial trataba de explicar el mundo a nivel microscópico, centrándose en la mecánica cuántica, y la relatividad general intentaba explicar lomacroscópico, centrándose en la cosmología.
Por todas estas contribuciones se le concedió en 1921 el Premio Nobel de Física, pero no en concreto por la Teoría de la Relatividad, ya que noentendían esa teoría y temían que más adelante se comprobara que no era cierta. El cociente intelectual de Einstein era demasiado elevado como para que se le pudieran entender sus teorías.
tracking img