Isaias medina angarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISAIAS MEDINA ANGARITA:

(San Cristóbal, 1897 - Caracas, 1953) militar y político venezolano. Isaías Medina Angarita estudió en su ciudad natal y a los quince años ingresó en la Escuela Militar deCaracas, de la que salió en 1914 con el grado de subteniente. Ejerció en un regimiento de infantería, y al año siguiente fue ascendido a teniente y a capitán en 1917.
Nacio en san Cristóbal estadotachira militar y politico venezolano.Isaias medina angarita estudio en su ciudad natal y a los 15 años ingreso en la escuela militar de caracas, de la que salio en 1914 con el gradote subteniente.Ejerció un rendimiento de infantería, y al año siguiente fue ascendido a teniente y a capitán en 1917.
En 1927 recibió el rango de teniente coronel y trabajó como profesor de español y educación físicaen la Escuela de Aspirantes a Oficiales, en las Escuelas Federales y en otras instituciones educativas de la capital. Durante sus años de docencia entró en contacto con los grupos liberales quesurgieron por entonces en la universidad venezolana. Se relacionó con intelectuales liberales en torno al Grupo Atenas y al Club de los Siete, de los que fue miembro.
Posteriormente fue designado Jefe deServicio de la Dirección de Guerra del Ministerio de Guerra y Marina, donde inició su colaboración en el general Eleazar López Contreras. El 1 de marzo de 1936 Isaías Medina Angarita ocupó la carterade Guerra y Marina en el gobierno de Eleazar López Contreras. Durante sus años como ministro (1936-1940), Medina fue acusado de filofascista y hecho responsable de todos aquellos actos antidemocráticosque perpetraba el gobierno de López Contreras. Por el contrario, cuando éste ponía en práctica alguna medida respetuosa con el estado de derecho, se decía que lo hacía "a pesar de Medina". Por ello,cuando en marzo de 1941 presentó su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Popular, Medina arrastraba una ominosa fama de antidemócrata.
Su principal rival en el camino hacia...
tracking img