Isaias Medina Angarita

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Isaías Medina Angarita
En san Cristóbal, Táchira. El 6 de julio de 1897 nace Isaías medina angarita, el tercer hijo de Rosendo medina y alejandrina angarita.
A los 15 años de edad Isaías viaja acaracas con el propósito de abrazar la carrera de las armas; y entra a la academia militar.
Medina estaba rodeado de gente con los pensamientos mas abiertos y progresistas de Venezuela.
En 1935 muereel dictador Juan Vicente Gómez y el pueblo esta en la calle con la ascensión del general Eleazar López contreras al poder se inicia el periodo de ordenamiento y progreso; en el entonces el coronelIsaías medina angarita; director de la academia militar pasa a integrar el nuevo gobierno, como ministro de guerra y marina; posición que señala el inicio de participación en la vida política venezolanadurante un periodo de transición particularmente tenso y conflictivo.
A los 43 años de edad en ese entonces era General de brigada, medina asume la presidencia de la república de Venezuela.
Dice suesposa la señora Irma de Medina que el 28 de abril del año 1941 fue electo presidente y el 30 de abril se caso y se fue de luna de miel a san Juan de los morros.
Medina angarita legaliza el partidoAcción Democrática (AD) el 23 de septiembre de 1941, Legaliza la acción nacional, legaliza el partido comunista; por otra parte la libertad de prensa fue absoluta total y en el empeño de acercarse a unademocratización, funda el partido Democrático Venezolano.
Medina dice que quiere cooperación y comprensión para que la nación pueda cumplir el desenvolvimiento de su destino se dirijo a su pueblo.Isaías expresa una frase “por que estamos iniciando una vida nueva, nadie me para en el camino que voy siguiendo, voy sin prisa pero sin pausa”
La acción de su gobierno esta dirigida de una maneraconstante a establecer las bases sociales de una autentica democracia.
Con medina se inicia el proceso de cedulación del país, la educación recibe un impulso decisivo; la escuela rural comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISAIAS MEDINA ANGARITA
  • isaia medina angarita
  • Isaias Medina Angarita
  • Isaias Medina Angarita
  • Isaías Medina Angarita
  • Isaias medina angarita
  • Isaias medina angarita
  • isaias medina angarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS