Isaias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaías 51  

1  OIDME, los que seguís justicia, los que buscáis á Jehová: mirad á la piedra de donde fuisteis cortados, y á la caverna de la fosa de donde fuisteis arrancados.

2  Mirad á Abrahamvuestro padre, y á Sara que os parió; porque solo lo llamé, y bendíjelo, y multipliquélo.

3  Ciertamente consolará Jehová á Sión: consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraíso,y su soledad como huerto de Jehová; hallarse ha en ella alegría y gozo, alabanza y voz de cantar.

4  Estad atentos á mí, pueblo mío, y oidme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi juiciodescubriré para luz de pueblos.

5  Cercana está mi justicia, salido ha mi salud, y mis brazos juzgarán á los pueblos: á mí esperarán las islas, y en mi brazo pondrán su esperanza.

6  Alzad á loscielos vuestros ojos, y mirad abajo á la tierra: porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores: mas mi saludserá para siempre, mi justicia no perecerá.

7  Oidme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus denuestos.

8  Porque como ávestidura los comerá polilla, como á lana los comerá gusano; mas mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salud por siglos de siglos.

9  Despiértate, despiértate, vístete de fortaleza, oh brazode Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó á Rahab, y el que hirió al dragón?

10  ¿No eres tú el que secó la mar, las aguas del grande abismo;el que al profundo de la mar tornó en camino, para que pasasen los redimidos?

11  Cierto, tornarán los redimidos de Jehová, volverán á Sión cantando, y gozo perpetuo será sobre sus cabezas:poseerán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán.

12  Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será...
tracking img