Isaias

Páginas: 27 (6546 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Puntos Sobresalientes Isaías 38 a 42

1

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático 4. ¿Qué mensaje animador encontramos los siervos de Jehová en la ilustración que se emplea en Isaías 40:31?
w96 15/6 pág. 10 Remontando con alas como águilas gft1973@hotmail.com En Israel es común ver águilas, especialmente en la gran hendidura, el valle que se extiende desde Ezión-guéber, en las orillasdel mar Rojo, hasta Dan, al norte. Son particularmente numerosas cuando emigran, durante la primavera y el otoño. Algunos años se han contado cerca de cien mil águilas. Cuando el sol de la mañana calienta el aire, se puede ver a centenares de estas rapaces sobrevolando los acantilados que bordean la gran hendidura. El vuelo sin esfuerzo del águila ilustra adecuadamente cómo la fuerza de Jehovápuede elevarnos tanto espiritual como emocionalmente para que sigamos adelante. Tal como el águila no puede elevarse a tales alturas por su propia fuerza, nosotros tampoco lo logramos confiando en nuestras propias aptitudes. “Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder”, explicó el apóstol Pablo. (Filipenses 4:13.) Al igual que el águila busca constantemente lascorrientes térmicas invisibles, ‘seguimos pidiendo’ la fuerza activa invisible de Jehová mediante nuestras oraciones fervorosas. (Lucas 11:9, 13.) Las águilas migratorias a menudo encuentran las corrientes térmicas observando otras aves de presa. El naturalista D. R. Mackintosh informó que en una ocasión se vio a 250 águilas y buitres elevándose en círculos en la misma corriente térmica. De igualmanera, los cristianos de hoy en día pueden aprender a confiar en la fuerza de Jehová imitando los fieles ejemplos de otros siervos piadosos. (Compárese con 1 Corintios 11:1.)

Da clic aquí para leer la lectura www.watchtower.org

Contribuido por: http://psdelabiblia.blogspot.com/

Da clic aquí para oír la lectura www.jw.org

Puntos Sobresalientes Isaías 38 a 42

2

5. ¿En vista de queataque inminente son particularmente animadoras hoy las palabras de Jehová citadas en Isaías 41:14?
ip-2 cap. 2 pág. 24 párr. 16 Confortadoras palabras proféticas que nos conciernen Los enemigos de Israel no prevalecerán. Los que se acaloran contra él quedarán avergonzados y los que luchan contra él perecerán. Aunque los israelitas cautivos parezcan débiles e indefensos como un gusano que searrastra por el suelo, Jehová los ayudará. Estas palabras han infundido ánimo a los cristianos verdaderos, que han afrontado la hostilidad tenaz de muchas personas del mundo durante “los últimos días” (2 Timoteo 3:1). Y ante la inminencia del ataque de Satanás, a quien se llama en una profecía “Gog de la tierra de Magog”, la promesa de Jehová los fortalece sobremanera. Cuando Gog lance su violento ataquecontra el pueblo de Dios —que ‘mora sin muro, y no tiene siquiera barra y puertas’—, este parecerá tan indefenso como un gusano. Sin embargo, los que confíen en Jehová no tendrán por qué temblar de miedo. El Todopoderoso luchará en su favor y los librará (Ezequiel 38:2, 11, 14-16, 21-23; 2 Corintios 1:3).

Contribuido por: http://psdelabiblia.blogspot.com/

gft1973@hotmail.com

PuntosSobresalientes Isaías 38 a 42
Capítulo 38
w06 1/3 págs. 24-25 párr. 11 “Mantengan completamente su juicio” Los problemas de salud graves, ya sean nuestros o de un ser querido, causan mucha angustia (Isaías 38:1-3). Al buscar un tratamiento eficaz, es fundamental ceñirse a los principios bíblicos. Por ejemplo, los cristianos siguen estrictamente el mandato bíblico de abstenerse de la sangre, ytambién evitan cualquier prueba diagnóstica o terapéutica que tenga que ver con el espiritismo (Hechos 15:28, 29; Gálatas 5:19-21). ____________________________________________________ g02 8/4 pág. 12 ¿Deben los cristianos esperar protección divina? La Biblia narra muchos incidentes en los que Dios intervino milagrosamente a favor de sus siervos (Isaías 38:1-8; Hechos 12:1-11; 16:25, 26). Pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaias
  • Isaias
  • Isaias
  • Isaias
  • Isaías
  • isaias
  • Isaias
  • isaias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS