Isapre cruz blanca

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
| 2011 |
| |

[Analisis marketing estrategico isapre cruz blanca] |
|

INDICE
Página
Introducción 3
Descripción
Negocios 4
Asegurador 5
Hospitalario 6
Ambulatorio 7
Estructura Corporativa 8

Propósito Plan de Negocios 9
Establecimiento de Principios y Valores10
Direccionamiento Estratégico
Visión, Misión y Objetivos Corporativos 11

Análisis Internos y Externos
5 Fuerzas de Porter 12
PEST 13
Cadena de Valor 14
FODA 15

Formulación Estratégica
Plan de Inversión 16-17-18
Indicadores de Control de Gestión 19

INTRODUCCION

El presente informe tienepor fin dar a conocer distintos aspectos de la situación actual de Isapre Cruz Blanca. La información recopilada servirá para presentar un plan de negocios y sus posibles resultados.
Se presenta información general con respecto a la estructura general de negocios de la Isapre, mediante descripciones y gráficos.
Dentro del estudio, se incluyen diversas herramientas de análisis internos y externosde la compañía, como por ejemplo, los análisis PEST, FODA y 5 Fuerzas de Porter.

DESCRIPCION DEL TEMA

A continuación, una descripción de los negocios de Isapre Cruz Blanca.
Cruz Blanca Salud es una compañía que opera como un holding, participando en el mercado de la salud como asegurador y prestador de servicios. En el ámbito de seguros de salud posee parte de la propiedad de Isapre CruzBlanca, mientras que en el segmento de prestaciones participa a través de las clínicas Reñaca, Antofagasta y San José de Arica, y con los centros médicos de Integramédica. El holding es creado en el año 2009 con el objetivo de agrupar las operaciones en el negocio de salud privada y los seguros de salud del Grupo Said y del fondo de inversión Linzor Capital Partners. De tal manera, la compañíabusca maximizar la eficiencia y sinergias de la base de activos y potenciar el crecimiento mediante nuevas inversiones en el sector.
Negocios
El holding se encuentra estructurado en tres segmentos principales dentro del sector salud, compuesto por el negocio asegurador y por las áreas prestadoras clínica y ambulatoria.

Negocio Asegurador: El Grupo opera en el sector asegurador a través de IsapreCruz Blanca, compañía que ha estado presente en el mercado desde el inicio del sistema privado de salud en 1981. La empresa cuenta con 81 sucursales, cerca de 280.000 cotizantes y 540.000 beneficiarios a fines del año 2010, equivalente a una participación de mercado del 20% de los cotizantes de las Isapres abiertas. Durante los últimos años, Isapre Cruz Blanca ha logrado un aumento en susresultados en la medida que ha reducido el nivel de gastos y siniestralidad, aumentando su eficiencia. El foco actual se concentra en mejorar aun más el nivel de eficiencia y expandir la oferta de planes a segmentos que hoy cotizan en Fonasa.

El sector se caracteriza por un alto grado de regulación, con una historia de cambios normativos a lo largo del tiempo. En la actualidad el marco jurídico seencuentra en proceso de revisión, en donde existe un proyecto de ley que busca regular la tabla de factores que tarifica los planes de salud con la intención de atenuar y disminuir la brecha de precios para los planes de cobertura, según la edad y sexo de los afiliados. Lo anterior ocurre en vista de la capacidad que poseen las Isapres para implementar ajustes tarifarios una vez al año, dependiendodel nivel de riesgo del afiliado. A pesar de la incertidumbre respecto a la composición e impacto del futuro marco regulatorio, se estima que la medida podría implicar una sustitución de aquellos cotizantes que vean afectados sus planes hacia el sistema asegurador público, y de alguna forma disminuir el nivel de resultados para las Isapres.

Negocio Hospitalario: En el segmento prestador, Cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRUZ BLANCA
  • Cervecería "Cruz Blanca" en Chihuahua
  • Formulario de inscripción Cruz Blanca
  • cruz blanca
  • isapres
  • Isapre
  • Isapres
  • isapres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS