Isapre

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Integrantes: stefanny celestino-karla vergara-pacsi molina- paloma gomez .

ISAPRES DE CHILES
VALOR DEL PLAN
El primer paso es definir cuánto se está dispuesto a pagar para obtener cobertura.El 7% de su sueldo, que es el mínimo porcentaje obligatorio a considerar en salud, no es la única variable determinante. Además se deben considerar el número de cargas familiares del cotizante, lasnecesidades de salud de cada persona del grupo familiar, y si se quiere un plan con libre elección o no. También es importante considerar el lugar del país donde se vive ya que no todas las isaprestienen cobertura nacional; es por ello que una variable importante es la red de prestadores con la cual la isapre tiene convenios.
ASPECTOS RELEVANTES
Existen planes de salud cerrados o de saludadministrada que son más baratos, pero que obligan a los usuarios a utilizar ciertas clínicas, centros médicos y laboratorios.
Conforme a lo anterior, analice si para usted es muy importante seguiratendiéndose con su médico o puede reemplazarlo. En el primer caso debe solicitar un plan de libre elección, aunque eso signifique asumir un costo mayor.
En segundo término hay que privilegiar lasenfermedades de alto costo. Cada etapa de la vida es diferente y, por lo tanto, las prioridades varían. Pero en cualquier etapa lo más importante es dar prioridad a la cobertura de las enfermedades graves y dealto gasto por sobre la cobertura ambulatoria, que tiene un menor costo, pero mayor frecuencia.
IMPORTANTE
Antes de firmar el contrato de salud, debe firmar la Declaración de Salud del cotizante ysus cargas, si tuviere. Es muy importante declarar, sin excepción, todas las enfermedades diagnosticadas con anterioridad a la firma de este documento, independiente de lo que indique el agente deventas.
En caso de no incluir alguna enfermedad preexistente, la isapre no cubrirá las prestaciones relacionadas con ella. En cambio, si la declara y la isapre acepta al afiliado, tiene el deber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isapres
  • isapres
  • las Isapres
  • Las Isapres
  • Isapres
  • isapre
  • Isapre
  • las isapres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS