Isapres chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficiarios ISAPRES
Se entiende como beneficiario tanto a la persona que se afilia a una Isapre como a las cargas que esta incluya en su plan (hijos, cónyuge, abuelos, otros). El afiliado suscribe con la Isapre un contrato cuyo nucleo base son las prestaciones garantizadas del AUGE-GES, las cuales se extienden a través de un plan complementario de salud.
Certificado de afiliación al sistemade isapres
Documento que acredita si una persona se encuentra afiliada al sistema de salud privado, indicando específicamente en qué isapre
¿A quién está dirigido?
Principalmente a los beneficiarios de isapres y público en general.
¿Dónde se realiza?
Por teléfono llamando al 836 9000
En las oficinas de la Superintendencia de Salud en Santiago en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449,Edificio Downtown 2, local 12. Horario de Atención: lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs. Viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
En regiones, en las direcciones y teléfonos de las Agencias Regionales de la Superintendencia de Salud las que se encuentran ingresando a www.supersalud.cl, Menú Conózcanos: Agencias Regionales
Requisitos
Cédula de Identidad de la persona afiliada.
Presentar N° de Cédula deidentidad de quien solicita el certificado, en caso de que sean personas distintas.
Documentos Requeridos
Cédula de Identidad de la persona afiliada.
Cédula de Identidad de quien solicita el certificado
Poder simple de la persona afiliada, en caso que un representante realice la solicitud.
Costo
No tiene costo para el solicitante.
LEY N°18.933
CREA LA SUPERINTENDENCIA DE INSTITUCIONES DE SALUDPREVISIONAL, DICTA NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE PRESTACIONES POR ISAPRE Y DEROGA EL DECRETO CON FUERZA DE LEY N°3, DE SALUD, DE 1981.
(Publicada en el Diario Oficial el 9 de marzo de 1990)
TÍTULO I
DE LA SUPERINTENDENCIA DE INSTITUCIONES DE SALUD PREVISIONAL
La expresión "Institución" o "ISAPRE", por Institución de Salud Previsional;
TÍTULO II
DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD PREVISIONALPárrafo 1°
De las Instituciones
Artículo 21.- Las Instituciones de Salud Previsional financiarán las prestaciones y beneficios de salud, con cargo al aporte de la cotización legal para salud o una superior convenida, a las personas que indica el artículo 5° de la ley N°18.469. Para efectos de la aplicación de lo dispuesto en el número 7 del artículo 13 de la ley sobre Impuesto a las Ventas yServicios, se entenderá que dichas instituciones sustituyen en las prestaciones y beneficios de salud a los Servicios de Salud y Fondo Nacional de Salud.
Las Instituciones deberán constituirse como personas jurídicas y registrarse en la Superintendencia.
Los servicios de salud y los organismos adscritos al Sistema Nacional de Servicios de Salud, no podrán registrarse en la Superintendencia comoinstituciones de salud previsional.
Las instituciones serán fiscalizadas por la Superintendencia sin perjuicio de la fiscalización o supervigilancia a que puedan estar sujetas de conformidad con el estatuto jurídico que las regula.
Artículo 21 bis.- Las Instituciones de Salud Previsional deberán proporcionar información suficiente y oportuna a sus afiliados respecto de las materias fundamentales desus contratos, tales como valores de los planes de salud, modalidades y condiciones de otorgamiento.
Las Instituciones de Salud Previsional deberán también mantener a disposición de sus afiliados y de terceros las informaciones a que se refiere el inciso anterior.
Artículo 22.- Las Instituciones tendrán por objeto exclusivo el financiamiento de las prestaciones y beneficios de salud, así comolas actividades que sean afines o complementarias de ese fin, las que en ningún caso podrán implicar la ejecución de dichas prestaciones y beneficios ni participar en la administración de prestadores.
Las Instituciones no podrán celebrar convenios con los Servicios de Salud creados en el decreto ley N°2.763, del año 1979, para el otorgamiento de los beneficios pactados.
No obstante lo...
tracking img