Isarraelitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ISRAELITAS.

Se dice que los judíos son el pueblo más tenaz de la historia, pero para entender el porque es necesario saber su historia, esta empezó hace 4000 años. Herodes rodeo con un muroHebrón, que es el lugar que mejor representa la larga y trágica historia de los judíos, este refleja las ganas de posesión y ocupación de tierra por parte de los judíos.

Gracias a la diferenciaentre creencias, veracidad de la biblia entre otras se llegó a la creencia que la historia Israelita tomo veracidad hasta la época de Saul y David. De igual forma Abraham es considerado el fundador ypatriarca de los judíos. Los judíos suponen la preexistencia de un Dios omnipotente que actúa pero no se describe ni caracteriza.

Tras muchas investigaciones, sobre todo mirando que tan literal sepodían tomar los textos del antiguo testamento, se llegó a la conclusión que los judíos son el único que pueblo del mundo moderno que posee un registro histórico que les permite rastrear sus orígenes hastaépocas muy remotas.

Cuando Jerusalén cayo, los judíos fueron expulsados y el lugar fue poblado por Edan. A partir de 1266 se prohibió a los judíos entrar a orar en la cueva, tenían acceso hastacierto punto para hacer sus suplicas, pero aun así eso era muy peligroso para ellos (todo esto gracias a la conquista de Gracia, Roma, la conversión, el saqueo de los zelotes y el incendio de losromanos, también por la ocupación sucesivamente de los árabes, francos y mamelucos). En 1518 fue la masacre otomana de judíos, en 1660 los judíos dan la bienvenida al falso mesías, también llegaron losprimeros peregrinos cristianos modernos y en 1929 y 1936 la comunidad judía fue atacada por los árabes. En 1967 fue la guerra de los 6 días (fue un conflicto que enfrento a Israel con una coalición árabe)y ya no vivían judíos allí hacia una generación, por último en 1970 se restableció un asentamiento.

Noé, es el primer hombre real de la historia de Israel, su historia anticipa elementos...
tracking img