Isce

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Facultad
Ingeniería Química

Carrera
Ingeniería en Sistemas de Calidad y Emprendimiento

Asignatura
I.S.C.E

Curso
1er. Semestre – F Noct.

ESTUDIANTE
Erick Gonzabay Hernández

GERENCIA
KAORU ISHIKAWA
¿QUE ES EL CONTROL TOTAL DE CALIDAD?
LA MODALIDAD JAPONESA

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DEL DR. ISHIKAWA

En el año de 1981 la Ford motor company emprendió el intenso por mejorarla calidad de sus producto en todo los mercado de automotores del mundo. Sabíamos también que el mejoramiento de la calidad debía ser continuo, independiente de los objetivos y metas a corto plazo.
El Dr. Ishikawa nos han ayudado a desarrollar todo un nuevo concepto que nos ayuda a el control de calidad que se encuentra reflejado tanto en la filosofía en lo que era los aspecto operacionales delcontrol de calidad en todas las empresa ya que es obligatorio hoy en día tener los que es el control o como es conocida ISO (International Organisation for Standardization) que son normas de colocada por diferentes autores que se rigen por leyes para cada empresa.

CAPITULO I

Mi encuentro con el control de calidad

1. Mi iniciación en el control de calidad

En el año 1939 me vincule auna empresa dedicada a la licuefacción del carbón y de adquirir experiencia en los campos de diseño, construcción, operación e investigación. En 1947 regreso a la universidad de Tokio. Pero cada vez que hacia experimento en mi laboratorio tenia el problema de la dispersión de los datos. Por esta razón empecé a estudiar método estadístico en 1948. Y en 1949 se entero de la unión de científico eingenieros japoneses (UCIJ) tenia materiales sobre el método estadístico.
2. La conferencia anual control de calidad
En septiembre de 1951 se dio el primer premio Deming que se otorgo en Osaka, que fue la primera conferencia anual de c.c. reconocido en el Japón. En 1952 fue el director de la sociedad química de Japón. Se la pidió a la unión de científico e ingeniero japoneses que se encargo delos aspectos prácticos. También en el año 1962 se inauguro la conferencia anual de c.c. para supervisores y la conferencia anual de c.c. para el consumidor.
3. El mes de la calidad y la marco c. ( Bandera C )
Para celebrar el decimo aniversario de la revista control de cálida estadístico, se inicio el movimiento llamado “el mes de la calidad”, que realiza muchas actividades seguidas por elcomité del mes de la calidad y también son muchas de la empresa que participan en el movimiento.
4. Dos publicación: SQC Y FQC
En 1949 iniciamos algunas actividades sobre el control de calidad al año siguiente público en la revista HINSBITISA KANRI (Statstical Quality Control o SQC). Habiendo sido colaborado en ambas revista desde hace mucho tiempo, puede señalarse hacho de que sean ellas elJapón no habían alcanzado el éxito en el c.c. ni el c.t.c.
5. Actividades de los círculos de c.c.
Las actividades de círculos de c.c. si son acordes con la naturaleza, serán aplicables en cualquier parte del mundo pues el hombre es hombre y hay un vínculo común de humanidad.

6. Los premios Deming
Los premios citados son la más importante que se otorgan en el Japón en el campo de c.c.e yc.t.c. Al insistir en el desempeño máximo, los premios de aplicar han dado origen a cambio radicado en la organización de industria que practican el c.c.e y el c.t.c.
7. El control de calidad en diversas industrias
En la universidad me gradué en química y he sido profesor de disciplina a fin a la química. Mas recientemente, he participado en actividades de c.c en los campos de la finanzas,distribuyen transporte y servicios. Me parece básicamente la misma y que sus principios son aplicables a distintos industrias.
8. Grupo de estudio sobre muestreo
En 1952 fundo un grupo de estudio sobre muestreo para la industria minera, con la ayuda de la (UCIJ). El grupo se dividió en subgrupo sigue la siguiente categoría; mineral de hierro, metales no ferroso, carbón, mineral de sulfuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISCE
  • resumen de isce
  • isce
  • Isce
  • isce 1
  • Isce Resumen
  • Guia ISCE
  • ISCE Mesyngier Resumen Callejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS